Historias de Facebook llegarán pronto a las Páginas

imagen facebook stories
Medios y personajes públicos ya pueden hacer Facebook Stories.

A pesar del escaso recibimiento de las Historias de Facebook, la compañía no se da por vencida con su función. Facebook le confirmó en exclusiva a TechCrunch que las Historias llegarán muy pronto para las Páginas. La función se desplegará en los próximos meses a las páginas de marcas, medios, atletas, actores y organizaciones sin ánimo de lucro.

Muy pocos usuarios están usando las Historias de Facebook. Por ejemplo, de mis 726 amigos, en este momento solo 5 tienen historia. Y de esas, al menos dos vienen directo desde Instagram (con la nueva función lanzada hace unos días). Las Historias han sido un éxito en la red social hermana Instagram, pero en Facebook parece que no.

La gerente de producto de Facebook, Amy Sun, le dijo al medio: “Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y trabajando para hacerla (la función) rápida, divertida y fácil para las personas y las Páginas que crean Stories en Facebook”.

Facebook dijo que estaba incentivado por la forma en que los usuarios en Instagram han recibido las Stories de Instagram de figuras públicas y marcas, como compañías de moda. La red social dice que espera ver muchos contenidos de ‘detrás de escenas’ de empresas de entretenimiento, y campañas de publicidad divertidas en estas Stories.

Las Historias para Páginas funcionarán igual que las de las personas. Los administradores verán un botón de ‘crear historia’ en la app móvil. El contenido no saldrá en el News Feed a menos que se publique ahí. Así funcionarán:

Impulso de vida

Los medios de comunicación, como revistas o portales web, y las personalidades del entretenimiento serán quienes más se beneficien de esta nueva función. Esta opción les permitirá compartir rápidamente contenidos íntimos, que son distintos a los artículos de texto tradicionales o videos editados que usualmente se publican en las Páginas. Es una posibilidad para hablar directamente y sin filtros con los seguidores. Es decir, lo mismo que las historias de Snapchat y de Instagram.

De acuerdo con el medio, las Stories de Facebook pueden tener un impulso de esta nueva función. Este espacio se ha quedado atrás en comparación con Instagram y Snapchat. Y hasta que las personas no comiencen a usarla masivamente, Facebook no agregará funciones como ingresar contenidos, arte, juegos, y otras utilidades.

Imágenes: Facebook y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos