Facebook pronto te dejará organizar los ‘Guardados’ en carpetas

facebook

facebookFacebook está probando una nueva función que hace que sea muy fácil navegar entre las publicaciones que guardamos. Se llama ‘Collections’, y es similar la función de Instagram que tiene el mismo nombre, que usamos desde abril de este año. Además de guardar publicaciones para leer después, en una interminable lista, ahora podrás organizarlas en ‘carpetas’ según temas o Páginas, por ejemplo. Así es mucho más fácil volver a leer las que te interesa.

La prueba fue descubierta por Mari Smith, una profesional de redes sociales, según informó The Next Web. Smith publicó algunas capturas de pantalla de cómo se ve la función. Podemos ver que funciona parecido al sistema de Instagram. Cuando eliges guardar un post (en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha), verás una pantalla que te pregunta si quieres meterla dentro de una Colección. Podrás crear y ver nuevas Colecciones en la lista de ítems guardados.

Facebook

Esta función es especialmente útil para las personas a las que gusta leer publicaciones o ver videos después. Por ejemplo, estás en el trabajo y ves un artículo que te interesó, pero no tienes tiempo para leerlo en ese momento. Así que lo guardas en una carpeta de artículos sobre literatura, por ejemplo. Y cuando llegues a casa lees tu artículo, sin necesidad de navegar entre todos los posts que has guardado. También, con esta sección, ahora podrás dividir por temas o por tipos de post: videos, artículos o fotos, por ejemplo.

Una función muy útil

Hasta el momento, la función Collections solo la tienen algunos usuarios seleccionados. Y, como suele pasar con estas pruebas, no siempre es seguro que se vayan a desplegar para todos. Pero, con una buena respuesta, seguramente pronto tendremos esta posibilidad.

Aunque Facebook lanzó la opción de Guardados desde 2014, solo hasta ahora estaría dispuesto a emparejar las opciones con las de Instagram, que la tiene desde finales de 2016. Así que esto nos indica que esta función debe ser muy exitosa entre los usuarios. Tanto así, que Twitter también está interesado en lanzar próximamente una opción para guardar tuits para leer después. Aunque aun no sabemos si esa función tendrá la opción de carpetas.

Imágenes: Mari Smith y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos