Facebook ofrece cursos en línea para periodistas de todo el mundo

Facebook ofrece cursos en línea para periodistas a través de su plataforma Blueprint.
Facebook ofrece cursos en línea para periodistas a través de su plataforma Blueprint.
Facebook ofrece cursos en línea para periodistas a través de su plataforma Blueprint.

Recientemente, en ENTER.CO les hablamos de Facebook Blueprint, una plataforma de e-learning dirigida a personas que quieran aprender sobre cómo hacer campañas publicitarias exitosas en esta red social. Además de capacitarse en el tema, los usuarios que tomen los cursos pueden recibir una certificación (la certificación Blueprint) que acredita sus conocimientos en este campo.

Ahora, la compañía decidió lanzar en esta misma plataforma un curso especial para periodistas, en donde además de aprender sobre los productos, las herramientas y los servicios de Facebook que pueden poner en práctica en sus trabajos, podrán acceder a información útil acerca de los tres pilares centrales del ciclo de noticias: cómo descubrir contenidos, cómo crear historias y cómo construir una audiencia.

Cada módulo contiene estudios de caso en periodismo, así como las mejores prácticas y directrices de Facebook para desempeñar esta profesión. Los cursos también orientan acerca de ‘Cómo los periodistas pueden utilizar mejor Facebook e Instagram’, qué es Facebook Live, y aportan videos, fotos y artículos cortos.

Ahora, si el periodista apenas está incursionando en el mundo de Facebook, la plataforma le ofrece una guía para empezar en esta red social, indicándole de qué forma debe hacer presencia, cómo puede ganar más seguidores y permitiéndole acceder a una serie de webinars con contenido especializado.

De hecho, el próximo jueves 17 de noviembre, Facebook estará ofreciendo el webinar ‘Instagram Stories for News’. En este espacio, la compañía hablará de planificación y creación de historias en Instagram, un ‘top 8’ de consejos para tener éxito en esta red social, y qué enseñanza nos deja el mundo de los deportes y las celebridades que interactúan con sus seguidores a través de esta red social.

No olvides que para acceder a estos cursos tendrás que vincular tu cuenta de Facebook a Exceed LMS, el sistema de administración de aprendizaje de Blueprint.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos