Facebook lanzaría avatares personalizados parecidos a los Memoji

Memoji Facebook
Facebook presentaría una funcionalidad similar a los Memoji de Apple.

Este año la batalla de los smartphones se basó en dos elementos. El primero de estos es el diseño de pantalla sin biseles y, en el peor de los casos, con muesca como la del iPhone X. El segundo tiene que ver con los personajes de realidad aumentada conocidos, según la marca, como Animoji (o ahora Memoji), AR Emoji, Zenmoji, entre otros. Este último, podría traspasar fronteras y llegar a todos los usuarios a través de Facebook.

Los Memojis de Facebook

Memoji Facebook
Facebook presentaría una funcionalidad similar a los Memoji de Apple.

De acuerdo con el medio Nokia Power User, Facebook estaría trabajando en una funcionalidad parecida a los Memojis de Apple. Esta es la evolución de los Animojis, pues ahora permiten a los usuarios usar un avatar que se parezca de cierta manera a ellos.

Eso sí, esta funcionalidad no es nueva en las redes sociales. Desde hace tiempo existe Bitmoji, que es propiedad de Snap, la compañía detrás de Snapchat. Esta aplicación / servicio, permite a los usuarios configurar una especie de avatar y utilizarlo en stickers con diferentes situaciones. Incluso, es posible que dos avatares interactúen en estos stickers.

Sin embargo, con la actual moda de los avatares basados en los usuarios que están tratando de imponer los fabricantes de smartphones, es probable que la propuesta de Facebook agarre fuerza, de ser lanzada.

La información proviene de la cuenta de Twitter de una usuaria llamada Jane Manchun Wong. En su publicación, Wong muestra una captura de pantalla de cómo se verían los ‘Memojis’ (por así llamarlos) de Facebook.


Estos estarían en la sección de stickers de la aplicación de mensajería. Como se puede ver también en la imagen, esta sería una funcionalidad experimental, por el momento, para los empleados de la red social. Por ahora no se conoce cuándo podría llegar a los usuarios finales y cuál sería su nivel de personalización.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos