Facebook lanza Sports Stadium, un espacio exclusivo para los deportes

Un lugar exclusivo para comentar los partidos.
Un lugar exclusivo para comentar los partidos.
Un lugar exclusivo para comentar los partidos.

Las personas que utilizan Facebook saben que muchas veces ante un evento, la plataforma se convierte en un buen lugar de discusión sobre determinado suceso. Ayer justamente les contamos los planes que tiene Nielsen de empezar a analizar las conversaciones que hay alrededor de las series de televisión y poder medir el impacto que tiene determinado show en los usuarios.

Ahora, Facebook lanzó un nuevo espacio exclusivo para hablar de deportes en tiempo real llamado Sports Stadium, como reportó Re/Code. Se trata de una sección en Facebook en la que los usuarios pueden ir y seguir los eventos de deportes más importantes que están ocurriendo en ese momento. Allí podrán encontrar videos, discusiones, estadísticas de los jugadores y demás contenido relacionado con el partido que está actualmente llevándose a cabo.

La nueva característica funciona muy parecido a lo que se puede ver en una app de ESPN o de CBS, en donde se puede seguir en tiempo real los juegos. En un lado puedes ver lo que tus amigos están diciendo sobre el partido y en otra columna puedes ver lo que expertos (cuentas verificadas de Facebook) están hablando.

Según la publicación oficial de Facebook: “Con 650 millones de fanáticos de los deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. Las personas ya en Facebook celebran, se compadecen y hablan con sus amigos y otros fanáticos. Ahora con Facebook Sports Stadium, todo el contenido relacionado con el juego está en un solo lugar y aparece en tiempo real, ordenado cronológicamente”.

Esto claramente busca ser una respuesta a las formas en las que otras redes sociales buscan conectar a los usuarios con sucesos en tiempo real. Un ejemplo de eso son los ‘live-stories’ de Snapchat o Moments en Twitter. De hecho, hace unos meses Snapchat cerró una alianza de un año con la NFL para que las personas pudieran enviar historias desde los partidos y tuvieran una selección oficial de lo que pasa en los juegos.

Por el momento esta nueva funcionalidad está solo disponible en Estados Unidos, va a empezar con fútbol americano, pero espera expandirse a otros territorios, así como a cubrir otros deportes como baloncesto, fútbol, y más. En las próximas semanas también la empezarán a probar en escritorio y en dispositivos Android.

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos