Facebook e Instagram están caídos en varios países

Facebook

Antes de que estrelles tu celular contra el piso porque no carga Instagram o Facebook, antes de que llames a servicio al cliente porque aún no te gastas todo tu plan de datos, déjanos contarte que las dos aplicaciones están presentando inconvenientes de manera intermitente en casi todos los países donde tienen presencia.

Facebook

La falla, actualmente, la experimentan usuarios de Estados Unidos y Europa, especialmente. Sin embargo, algunos usuarios de Sur América también tienen problemas con la falla, informa el portal Mashable.

Las apps de la familia de Facebook están caídas

Desde esta mañana diferentes usuarios anunciaron el problema en Twitter. En mi caso, Facebook ha funcionado bien, pero mi Instagram no carga y se queda en blanco. Otras veces asegura que no hay conexión a Internet, pero otras aplicaciones y sitios web me cargan normalmente.

La compañía anuncio a través de un tuit que estaban al tanto del problema con las aplicaciones y que estaba trabajando para resolverlo.

Facebook, además de poseer Instagram, también es dueña de WhatsApp, la aplicación de mensajería, pero no parece haber problemas con esta aplicación.

La imagen que te mostramos a continuación es del portal downdetector.com. Los luces rojas son los países o regiones con mayor problema. Los amarillos intermitencias menores.

Facebook

Una opción, en caso de que necesites visitar urgentemente uno de estos sitios, es que entres desde un navegador ya sea en tu celular o en tu computador. Pero como ya mencionamos, la falla es intermitente por lo que podría o no funcionar.

Esta es la segunda vez que Facebook tiene problemas en este mes. Aunque la compañía aseguró que la caída que experimentaron los usuarios el 12 de noviembre fue a causa de un test de rutina, según informó el portal The Verge.

Imagen: Simon (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos