Facebook experimenta con una nueva sección para ‘shopping’

Facebook quiere apuntar al comercio electrónico.
Facebook quiere apuntar al comercio electrónico.
Facebook quiere apuntar al comercio electrónico.

Una vez más, Facebook vuelve a apuntarle al mercadeo en línea. De acuerdo con TechCrunch, la red social está experimentando con una característica llamada ‘shopping’ en la que sus usuarios pueden hacer compras directamente desde la plataforma.

En agosto de este año, les contamos acerca de los experimentos de Facebook en Australia de tener una sección para comprar y vender artículos al mejor estilo de eBay o Mercado libre. Lo que proponía Facebook era un nuevo botón que llevaba a los usuarios a la tienda en línea de productos que estaban en su área local.

La nueva sección de ‘shopping’, la cual solo está disponible para algunos usuarios desde dispositivos móviles, busca que diferentes ‘retailers’ puedan agregar publicaciones y fotos de sus productos para venderlos a través de Facebook. Esto refuerza la estrategia de Facebook por seguir conquistando el universo de los móviles.

Según la publicación oficial, las personas normalmente encuentran la experiencia de comprar online desde sus móviles algo complicada, pues puede resultar algo demorado y hay muchos pasos para hacer efectivamente la compra: “En Facebook hemos visto que las personas vienen a nuestra plataforma no solo para conectarse con amigos y familia, sino también con productos y marcas. De hecho, un estudio sugiere que cerca de la mitad de las personas que vienen a Facebook lo hacen para buscar productos, y la mayoría los descubren a través del News Feed, páginas y grupos”, explicó.

Como se ve en la imagen, esta nueva función cuenta con una barra de búsqueda para encontrar productos específicos, algo que seguramente las marcas aprovecharán en el futuro para ocupar los primeros lugares en los resultados.

Cuando Facebook presentó el nuevo Messenger Platform, uno de los ejemplos que mostró en la nueva experiencia era la posibilidad de comprar a través de la aplicación de mensajería y tener un seguimiento de cerca de tu producto con una atención al cliente directa. Parece que es es la dirección a la que apunta la red social en el ámbito del ‘e-commerce’.

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos