Facebook experimenta con fotos de perfil en video y un nuevo diseño

Facebook cambiaría su diseño en móviles.
Facebook cambiaría su diseño en móviles.
Facebook cambiaría su diseño en móviles con fotos de perfil en video.

El video parece ser la prioridad de Facebook. Además del crecimiento que tuvo el consumo de video en la plataforma o la presentación de los videos en 3D, desde The Verge llega un nuevo reporte que indica que la red social se encuentra experimentando con la posibilidad de tener fotos de perfil en video y un nuevo diseño de los perfiles en móviles.

Desde su creación, el perfil de Facebook ha tenido múltiples cambios. Según el medio, este nuevo rediseño se enfoca menos en lo que tú quieres compartir y mucho más en lo que tus amigos quieren ver.

La foto de perfil va a tener más importancia. De hecho, como podemos ver en la captura de pantalla, lo que vemos como principal es la foto de perfil más grande y centrada, que además, podría llegar a ser un video de siete segundos para agregar una nueva dimensión. Pero además de la foto de perfil, la foto de portada sigue teniendo prioridad en este nuevo ‘look’.

En este momento, los empleados de Facebook y un grupo pequeño en Estados Unidos y el Reino Unido han estado experimento con estas fotos de perfil en video. Pero no se preocupen, en caso de que empiecen a funcionar este tipo de fotos de perfil, es una cuestión opcional, y podrás continuar con tu foto estática.

También, vas a poder fijar una imagen de perfil temporal por un tiempo limitado y luego automáticamente vas a volver a tu foto de perfil de siempre. De acuerdo con The Verge, esto lo está haciendo Facebook para que por ejemplo, si un día juega tu equipo favorito, ese día tengas la foto en la que tienes la camiseta, pero ya después puedas volver a la normalidad.

Fue en julio de este año cuando Venture Beat reportó por primera vez este nuevo diseño, el cual, en principio estaría pensado para iOS. El nuevo perfil te pedirá que escribas una biografía corta (al estilo de Twitter) y promueve el uso de los emojis para este espacio, seguido del típico ‘sobre mí’, que es básicamente información sobre dónde vives, dónde trabajas o dónde estudiaste. A continuación siguen fotos, en donde podrás elegir cuáles fotos quieres que estén allí, independientemente de la fecha en la que se subieron. Aunque más abajo, vas a ver otra sección de fotos, en donde sí se ven las fotos que has subido recientemente.

¿Le gustaría su foto de perfil en video?

Imagen: Facebook (vía The Verge).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos