Facebook agregará videos esféricos a la linea de tiempo

facebook videos esféricos
Más funciones para disfrutar del sistema de estereoscopía.
facebook videos esféricos
Más funciones para disfrutar del sistema de estereoscopía.

Durante la conferencia de F8, Facebook presentó una nueva funcionalidad que aparecerá en el feed de los perfiles y que los usuarios de Oculus Rift podrán disfrutar en su set de realidad virtual: Videos esféricos. Con este sistema, los usuarios podrán ver y crear videos que sumergen al espectador en el espacio mostrado.

Mark Zuckerberg anunció, además, que este tipo de videos podrán soportar stream en vivo en un futuro. Básicamente funciona al estilo de Google Street View, donde la imagen se produce a partir de cámaras múltiples. La principal diferencia es que no se trata de una serie de fotografías, como el servicio de Google, sino que se graba un video 360 de todo el escenario, el cual puede ser navegado por los usuarios usando su cursor (si lo ven desde el computador) o moviendo la cabeza cuando se tiene puesto un set VR como Oculus.

Parece que el mensaje de teletransportación no fue tan emocionante como esperaban muchos.

Imagen: ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos