Facebook activará Safety Check cada vez que los usuarios lo pidan

Los usuarios pedirán que se active cuando necesiten la herramienta.
Los usuarios pedirán que se active cuando necesiten la herramienta.
Los usuarios pedirán que se active cuando necesiten la herramienta.

Facebook hará que la función de Safety Check pueda ser activada más fácilmente cada vez que los usuarios en la red social lo soliciten. Antes los ingenieros de Facebook tenían que producir un código para habilitar Safety Check. Ahora se creó una forma más sencilla que permite que cualquier empleado de Facebook en el equipo pueda activar la función, lo cual aumenta la cantidad de personas en el mundo que pueden activar la función. Por lo tanto se podrán ver más notificaciones de este tipo, y en lugares que no necesariamente son cubiertos por la prensa internacional, según informó TechCrunch

Safety Check es la herramienta de Facebook que permite a los usuarios avisar rápidamente a sus amigos que están bien durante una crisis, como un desastre naturales o un ataque terroristas. Durante los atentados en París hace unos meses fue la primera vez que se activó Safety Check para un desastre causado por humanos, luego también se usaron en los ataques en Bruselas. Pero cuando se dieron bombardeos en Beirut días después, Facebook no activó la herramienta, lo cual resultó en críticas por parte del público. Es por eso que ahora se está abriendo la función para que se active en más ocasiones.

Facebook también habilitó Safety Check para que despliegue en más de 80 idiomas instantáneamente. Además se agregarán grupos sugeridos en Facebook para que las personas en las mismas zonas afectadas durante una crisis se pongan de acuerdo para reunirse y obtener recursos como comida y agua.

En las próximas semanas Facebook comenzará a probar cómo ‘traer la voz de la comunidad’ para que decida cuándo quieren usar la herramienta, según le dijo al medio Peter Cottle, ingeniero de Facebook y el creador de Safety Check. Durante esas pruebas, Facebook hará que la herramienta se active al detectar que muchas personas están publicando sobre una crisis en particular, y también con las fuentes de terceros que informan a Facebook.

Luego de que se llegue a un punto de ‘popularidad’ sobre un tema y la crisis sea confirmada por los terceros, Facebook le preguntará a los usuarios si desean informar que están a salvo. Además se podrá solicitar el estado de seguridad de otras personas.

El objetivo es dejar que las personas decidan si Safety Check les sirve en determinado momento. Facebook estará pendiente, durante las primeras pruebas, que se active la función para las crisis correctas y no para bromas o casos inapropiados.

Safety Check se ha activado este año 17 veces, y en total desde que se creó, 28 veces.

Imagen: Facebook. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos