¿En serio? Twitter ahora pedirá marca de verificado para poder pautar

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Desde el pasado 20 de abril las únicas cuentas en Twitter que tienen la marca de verificación son aquellas que cuentan con una suscripción a Twitter Blue. El cambio tiene un objetivo sencillo: obligar a más personas a pagar por la red social si quieren que lo que publican tenga algo de relevancia. Pero junto con esta actualización parece que Twitter también realizó otro ajuste: ahora solo las cuentas que están verificadas pueden pautar.

Aunque la plataforma no ha realizado algún anuncio oficial, diferentes usuarios recibieron un mensaje en sus cuentas indicando que a partir de este 21 de abril se requiere tener una cuenta verificada para poder correr anuncios en la red social. A continuación, les compartimos una traducción del mensaje:

Construyendo un mejor Twitter a través de la verificación

¡Hola!

A partir del 21 de abril, su @cuenta debe tener una marca de verificación o suscribirse a Twitter Blue u Organizaciones verificadas para continuar publicando anuncios en Twitter. Las cuentas comerciales que gastan más de $1000 por mes ya tienen la etiqueta de oro o la tendrán pronto, y continuarán disfrutando del acceso a la publicidad sin interrupción en este momento.

Este cambio se alinea con la estrategia de verificación más amplia de Twitter: elevar la calidad del contenido en Twitter y mejorar su experiencia como usuario y anunciante. Este enfoque también respalda nuestros esfuerzos continuos para reducir las cuentas fraudulentas y los bots.

Suscribirse a cualquiera de estos servicios significa que ha sido verificado por Twitter como una persona o empresa real.

Entre otras características, tendrás una presencia orgánica más visible y una gama más amplia de herramientas de creación. Estamos emocionados de que comience y se beneficie de una experiencia de Twitter superior.

Para Twitter Blue, regístrate aquí.

Para Organizaciones Verificadas, aplique aquí”.

La verificación cada vez parece menos una ‘opción’

Por supuesto, el objetivo de poner la pauta detrás de Twitter Blue parece claro: forzar a más cuentas a que paguen por la suscripción si desean continuar con campañas de anuncios dentro de la red social. El mensaje deja claro que la plataforma de Musk quiere mantener contentos a sus anunciantes que más gastan al ofrecer una verificación gratuita como premio por invertir más de $1000 dólares al mes (poco más de $4.5 millones de pesos aproximadamente). Sin embargo, aquellos que corran con campañas más pequeñas necesitan además añadir a su factura los $8 dólares necesarios para Twitter Blue o los $1.000 dólares si se trata de una organización.

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El argumento de que el cambio tiene como objetivo el mejorar la calidad del contenido tampoco parece ser cierto. En estos momentos la única verificación que se requiere para poder adquirir una suscripción a Twitter Blue son los números de la tarjeta de crédito y un celular. Si algo, Musk parece solo haber puesto una barrera de pago para que estafas o publicaciones spam puedan pautar en su sitio. Un movimiento que no sorprende, considerando que la compañía está cambiando cualquier cosa necesaria para incrementar el número de suscriptores ‘verificados’ en la red social, al mismo tiempo que se hace una experiencia cada vez más excluyente con aquellos que no están dispuestos a invertir en una medalla con un visto bueno azul.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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