Facebook se disculpa por ‘error’ en encuesta de contenido sensible

Facebook noticias locales noticias falsas
Las nueva estrategia de Facebook para evitar las noticias falsas se basaría en noticias locales de editores reconocidos.

Facebook afirmó que fue un error hacer una encuesta en la cual se le preguntaba a los usuarios si los hombres mayores que piden imágenes de menores de edad deberían estar permitidos en la plataforma.

Facebook

El domingo pasado, Facebook envío a sus usuarios una notificación para realizar una encuesta acerca de la red social. De acuerdo con The Guardian, en este test, luego de contextualizar la situación, se les preguntaba: «Al pensar en un mundo ideal en el que podría establecer las políticas de Facebook, ¿cómo manejaría lo siguiente?: un mensaje privado en el que un hombre adulto le pide fotos pornográficas a una niña de 14 años».

Dentro de las respuestas se incluían textos desde «este contenido no debería estar permitido en Facebook, y nadie debería poder verlo» hasta «el contenido debería estar permitido en Facebook y no me importa verlo» dando la opción de aprobar de alguna u otra manera por parte de los usuarios la pedofilia en la red social.

Según el portal web, Yvette Cooper MP, presidenta del Comité Selecto de Asuntos Internos de la compañía, condenó la encuesta. «Esta es una encuesta estúpida e irresponsable», dijo. «Los hombres adultos que piden a las personas de 14 años que envíen imágenes sexuales no solo son contrarias a la ley, sino que son completamente incorrectas y constituyen un abuso y una explotación atroz de los niños. No puedo imaginarme que los ejecutivos de Facebook lo quieran en su plataforma, pero tampoco deberían enviar encuestas que sugieran que podrían tolerarlo o sugerir a los usuarios de Facebook que esto podría ser aceptable alguna vez «.

¿Fue un ‘error’?

Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook se disculpó en su cuenta de Twitter con Jonathan Haynes de The Guardian‏ diciendo: «Realizamos encuestas para comprender cómo piensa la comunidad sobre cómo establecemos las políticas». «Pero este tipo de actividad es y siempre será completamente inaceptable en Facebook. Trabajamos regularmente con las autoridades. No deberías haber sido parte de esta encuesta. Eso fue un error.»

Sin embargo, la red social en ninguna de las preguntas le dio la opción a los usuarios de identificar que la ley de protección infantil ya debería estar dentro de las políticas con las que opera Facebook y por ende dentro de la contextualización o respuestas de la encuesta proporcionada por la compañía.

Imagen: Pexel.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos