El consumo de video en Facebook aumentó un 75%

Mayor control en los videos que se publican en Facebook.
Mayor control en los videos que se publican en Facebook.
Mayor control en los videos que se publican en Facebook.

En un comunicado en su blog oficial, Facebook compartió las cifras del crecimiento que tuvo el consumo de video en la red social durante 2014: “En un solo un año, el número de publicaciones de video por persona se incrementó en un 75% global y un 94% en Estados Unidos”, explica la compañía en la publicación. 

Hoy, en una entrevista que tuvimos con Sandra Quintero, directora de Facebook en Colombia, la ejecutiva nos contó más detalles sobre este acelerado crecimiento. Desde junio de 2014, Facebook tiene en promedio más de 1.000 millones de reproducciones de video cada día, y 76% de estas visualizaciones se realizan desde dispositivos móviles.

Tal como aclaró Quintero, esta cifra corresponde a videos hospedados en Facebook. Es decir, no tiene en cuenta videos de otras plataformas de video, como YouTube, Vimeo, etc.

¿Cuáles son las ventajas de tener videos hospedados en Facebook? Allí, la directora de Facebook me explicó que la compañía ha trabajado fuertemente en la optimización de reproducción, un mayor seguimiento para los anunciantes y un mayor control de cuál es el target que una marca busca para que vea sus videos.

Otra de las ventajas es que visualmente la publicación de un video desde Facebook es mucho más amplia que si se hace con un link de una plataforma externa. Así, el alcance que puede tener a los usuarios es mucho mayor

También, Facebook tiene la capacidad de detectar si estás conectado desde Wi-Fi o desde datos, de esta forma, la red social sabe si mostrarte más contenido en video o no.

Estas 1.000 millones de reproducciones diarias parece solo el comienzo de lo que se viene en términos de contenido en la red social. Para los anunciantes y marcas, Facebook compartió un enlace en el que pueden ver tips para saber qué tipo de videos les gusta más a la audiencia y cuál es la mejor forma de realizarlos, así como un mayor control en las estadísticas de sus videos.

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos