Donald Trump endeudado por su red social, Truth Social

Trump

A principios de este año, se puso en funcionamiento Truth Social, la red social dedicada a la “libre expresión” liderada y auspiciada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Desde entonces, se ha visto envuelta en problemas como que la libre expresión se está censurando, que la aplicación cuenta con todo tipo de errores y ahora, que la red social está endeudada por $1.6 millones de dólares.

Un informe por parte de Fox Business revela que uno de los proveedores de Truth Social acusa a la red social de no pagar tarifas de alojamiento; así lo dio a conocer un vocero de la compañía. Puntualmente hablamos de RightForge, una empresa dedicada a la infraestructura web y principal proveedor y acreedor de la red social de Trump. De ser cierto esto, Fox Businees sugiere que se debe a que la plataforma de redes sociales “está en un desorden significativo”.

Te puede interesar: Truth Social: una red social que no despega por falta de talento

Ambas compañías lograron llegar a acuerdos laborales ya que RightForge ofrece “alojamiento para aquellos que creen en la libertad de expresión y necesitan la independencia de las grandes tecnologías”. Mientras que Truth Social fomenta “una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar por ideología política”. Dicho así, los ideales de ambas compañías lograban compaginarse; veamos la trayectoria del acuerdo entre las dos partes. Dentro de dicho acuerdo firmado el año pasado, RightForge se comprometió a alojar Truth Social en sus servidores desde octubre del 2021, cuando se creó como tal la plataforma. No obstante, la aplicación tuvo su debut a inicios de este año, luego de que Trump fuera vetado de Twitter el 6 de enero.

Ahora, fuentes anónimas de la compañía de alojamientos argumentan que Truth Social “ha incumplido sus pagos mensuales contractualmente obligados”, los cuales suman $1.6 millones de dólares de deuda. Al parecer, la red social dejó de realizar sus pagos en marzo, por lo que RightForge está planeando iniciar acciones legales contra la red social de Trump para recuperar el dinero.

Pero, aunque uno de los fundadores de la red social es Donald Trump, Devin Nunes, exrepresentante republicano de California, es el director ejecutivo actual de Trump Media. Hasta el momento, ni Nunes, ni RightForge han brindado declaraciones formales al respecto.

Imagen: Reddit

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos