Google mostrará más publicidad en varios de sus productos

Google publicidad

Internet es sinónimo de publicidad. Muchos de los servicios por los que navegamos constantemente están llenos de anuncios. Estos permiten que podamos acceder a ellos sin costo. Pongamos el ejemplo de Facebook. La red social suele mostrarnos las publicaciones de nuestros amigos al mismo tiempo que la publicidad personalizada. Ahora, Google se unirá a la moda, mostrándonos publicidad en su página principal y app, así como en Maps y en los resultados de búsqueda de imágenes.

Google: su publicidad dirigida se llamará Discover

Google publicidad

La información proviene de Reuters, que dio a conocer estos nuevos cambios durante esta semana. De acuerdo con la nota, la introducción de nuevos espacios de publicidad se hizo debido a la presión de los inversores de Alphabet, la compañía detrás del buscador. Esto se debe a un afán por generar más ingresos por servicios de publicidad. Dichos rubros se han visto afectados por la popularidad de otros servicios como Amazon.com e Instagram.

Google publicidad discover

A través de los nuevos espacios de publicidad en el buscador y Maps, la compañía quiere que sus usuarios puedan descubrir y comprar nuevos productos. Específicamente en la página principal de Google, la funcionalidad se llamará Discover (descubrir). A través de esta, los usuarios podrán navegar por una sección similar a la sección de noticias de Facebook.

Dicha publicidad será mostrada de manera personalizada a través de un algoritmo que tendrá en cuenta el comportamiento y las búsquedas del usuario. Este tipo de segmentación ya es hecha por Google de cierta manera, si bien la publicidad del buscador se ha basado más en el modelo de adwords, que depende de los términos de búsqueda.

Por su parte, la publicidad en Maps aparecerá en las búsquedas de lugares recomendados, en las páginas de ruta y en la navegación. Es decir, en todo Maps.

Por último, como afirma Search Engine Land, Google puede haber fracasado en su intento por posicionar su red social Google+, pero eso no importa, ya que Discover estará disponible en el buscador, Gmail y YouTube.

Imágenes: ENTER.CO y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos