Descubren nueva especie de insecto gracias a Flickr

Esta es una de las fotos subidas a Flickr de la nueva especie de crisopa verde (Foto: Guek Hock Ping)
Gracias a una imagen que un fotógrafo aficionado subió a Flickr, un investigador descubrió una nueva especie de insecto.
Esta es una de las fotos subidas a Flickr de la nueva especie de crisopa verde (Foto: Guek Hock Ping)

Según un artículo publicado en ZooKeys, unos científicos descubrieron una nueva especie de crisopa gracias a una foto del insecto subida a Flickr por Hock Ping Guek. El insecto fue visto por Shaun Winterton, investigador de la Colección de Artrópodos de California, mientras navegaba por Internet. Al ver las fotografías del insecto en Flickr no pudo identificar la especie a la que pertenecía y pensó que era una posible nueva especie.

Después de enviarle los enlaces de las fotos a sus colegas y de largas discusiones sobre la especie del insecto, se llegó a creer que aquella especie podía ser nueva para la ciencia, pero que no se podría llegar a una conclusión al respecto debido a que habían muy pocas fotos de las cuales obtener información.

Winterton buscó al fotógrafo malayo, quien, por fortuna, tenía más fotografías de la misma especie tomadas un año antes de las que subió a Flickr. Lastimosamente, bajaron las fotos de Flickr, pero se pueden ver en el artículo enlazado anteriormente. Después de compartirlas con el investigador se llegó a la conclusión de que aquella era efectivamente una nueva especie de Crisopa Verde.

La Crisopa Verde es la segunda familia más grande entre las crisopas. La nueva subespecie se llama Semachrysa jade, se encuentra en los bosques tropicales de Malasia y entra a formar parte de las 1.200 diferente especies de crisopas que existen en el mundo entero.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos