Demandan a Snapchat por ofrecer contenido sexual

Snapchat asegura que su app es para mayores de 13 años.
Snapchat asegura que su app es para mayores de 13 años.
Snapchat asegura que su app es para mayores de 13 años.

Un joven de 14 años y su madre demandaron a Snapchat porque según ellos, Snapchat Discover le ofrece a los menores contenido sexualmente explícito, sin advertirle a ellos o a sus padres. La demanda fue presentada esta semana en una corte en California, y busca que se apliquen penalidades civiles contra Snapchat y que la app le avise a los usuarios sobre el contenido sexual, según informó The Verge.

Los demandantes presentaron su queja luego de sentirse ‘ofendidos’ con contenido sexualmente explícito en la sección de Snapchat Discover hace unas semanas, entre los que se encuentra un especial de BuzzFeed llamado “23 fotos que son muy reales si alguna vez has tenido sexo con un pene” (la traducción del título, y el contenido es explícito).

La demanda asegura que la sección Discover incluye contenido sexual explícito sin advertirles antes a los padres, lo cual sería una violación al Acta de Decencia en Comunicaciones. Los demandantes dicen que contenido es ofensivo para los niños y los padres no saben que sus hijos están viendo esas imágenes. La demanda también asegura que este contenido incentiva otros comportamientos como el ‘sexting’ entre menores. “Snapchat ha puesto antes las ganancias de Snapchat Discovery que la seguridad de los niños”, dice el documento.  

Snapchat se defiendo diciendo que su aplicación está categorizada como apropiada para niños de 12 años en adelante, y advierte que presenta contenido sexual ligero, desnudos, temas sugestivos, profanidad y referencias a drogas y alcohol. Además, los Términos y Condiciones de Snapchat restringen el uso de la app para niños menores de 13 años. Además, un vocero de Snapchat le dijo al medio que los aliados de Discover tienen independencia editorial del contenido que se elige para esa sección.

Imagen: Barn Images (vía Flickr). 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos