Datos de influencers y famosos de Instagram se filtraron en Internet

Instagram

La firma de seguridad Anurag Sen encontró una base de datos que contenía información de millones de usuarios de Instagram; la mayoría de ellos, influencers y famosos. Estaba disponible en Amazon Web Services y no tenía ningún tipo de protección, ni siquiera contraseña, por lo que cualquier persona podía acceder a ella.

Instagram

La empresa responsable de descubrir la base de datos le informó al portal TechCrunch, que asegura que al ingresar se tenía acceso a la cuenta de Instagram, biografía en la plataforma, foto de perfil, número de seguidores, ciudad y país de residencia y si eran cuentas verificadas. Además, información que no deberían poseer terceros, como mail relacionado a la cuenta y teléfono.

Para leer otras noticias de Instagram, visita este perfil.

También, contenía la valorización monetaria de cada cuenta, basándose en número de seguidores, interacciones, alcance, me gusta y compartidos. Estos datos son usados para determinar cuánto se le debe pagar a un influencer por una publicación.

49 millones de usuarios de Instagram se encontraban en la base de datos

De acuerdo con el portal, en total eran 49 millones de registros y seguían aumentando los datos cada hora. La base de datos le pertenece a una firma de marketing digital llamada Chtrbox, de Mumbai (India). Esta empresa se encarga de contactar influencers y famosos para campañas publicitarias.

El portal TechCrunch asegura que lograron contactar a diferentes influencers de la base de datos, lo que demuestra que la información era verdadera. La empresa dueña de la base de datos la borró al ser notificada pero no hizo comentarios a ningún portal.

Facebook, por su parte, aseguró a través de un comunicado enviado a los medios estadounidenses que están haciendo las respectivas investigaciones para entender cómo la firma obtuvo los datos privados. «Estamos mirando si la información vino directamente de Instagram o de otra parte. Además, contactamos a Chtrbox para entender mejor lo que está sucediendo».

Imagen: StockSnap (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos