Cómo (no) perder a un hombre o a una mujer en Tinder o en Citas

Citas

Después de experimentar tratando de encontrar pareja en servicios como Citas de Facebook y Tinder, hemos decidido compartir contigo algunos de los secretos que nos han permitido fracasar con todo éxito en esta tarea. 

Pero a diferencia de lo que sucede en la película protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey, de cuyo título parafraseamos el de esta nota (‘Cómo perder a un hombre en 1o días’), no nos enfocaremos en lo que debes hacer para espantar a tus potenciales parejas, sino en lo que no debes hacer.

Y lo haremos de una forma completamente subjetiva, de manera que estás en total libertad de hacer todo lo contrario a lo que te sugerimos acá. De hecho, te invitamos a que dejes en los comentarios tus propios consejos para tener éxito –o fracasar– en el mundo de los servicios de citas en línea. Aquí vamos:

Antes, ¿quieres saber cómo funciona el nuevo servicio de citas de Facebook? Sigue este enlace.

Pon una foto tuya en el perfil de citas

Nos referimos a una foto en la que salgas tú, no a una que hayas tomado tú pero en la que ni siquiera se vea tu dedo obstruyendo el lente. No nos digamos mentiras: que la gente vea tu maravilloso interior en un servicio de citas en línea no es fácil, de manera que lo primero que debes hacer es lograr un impacto visual. Y ese lo logras con una foto tuya, no de tu perro o de tu gato, ni del lugar donde pasaste las últimas vacaciones. Los servicios de citas te permiten poner otras fotos aparte de la del perfil; en ellas podrás homenajear a tu mascota y chicanear todo lo que quieras sobre tu agitada vida turística.

No abuses del modo de belleza en las selfies

El modo de belleza que traen los smartphones actuales es como los cirujanos plásticos: entre menos notorio sea su trabajo, mejor. ¡Claro, quién no quiere una ayudita del lente para mejorar un poco lo que la naturaleza le dio! Pero no abuses, porque en algunas fotos tomadas con esta herramienta tu piel queda como la de un muñeco de plástico. Pareces tan artificial como Bradon Routh en algunas escenas de ‘Superman regresa’. Si quieres verte como una muñeca o como un muñeco, que no sea como Nenuco o la Barbie. De hecho, no está ni mal que se vea ese bozo que hace el beso más sabroso.

No te sorprendas con las caras bonitas

CitasDice el famoso filósofo y especialista en romance Charlie Harper que, en ocasiones, las mujeres bonitas no consiguen pareja fácilmente, porque a los hombres les da miedo acercarse a ellas. Suponemos que pasa lo mismo con los tipos que son muy ‘pinta’. De manera que si ves una mujer particularmente atractiva o un hombre muy guapo que, en teoría, parece no necesitar de estos servicios para encontrar pareja, abórdalos con confianza; por algo están allí. Ah, podemos decirte que 9 de cada 10 veces que dicen algo como: «¿qué hace una mujer tan linda en un servicio de citas virtuales?», hemos fracasado rotundamente.

Los feos también tenemos derecho

A pesar de lo anterior, tampoco es completamente errado presumir que una persona que entra en un servicio de citas lo hace porque no tuvo éxito en el mundo real. Esto puede suceder porque es muy tímida, muy cansona o poco agraciada. ¡Y eso puede incluirte a ti! Por algo estás allí. De manera que no vengas a dártelas de muy Adonis y a rechazar cualquier candidato o candidata (oh, oh… estoy cayendo en la trampa del lenguaje incluyente) que no mida menos de 1,70 ni tenga medidas y facciones perfectas. ¡Los feos también tenemos derecho!

Aquí puedes encontrar más información sobre el servicio de citas Tinder.

¿Y qué carajos es la originalidad?

Hay gente que transpira originalidad por todos los poros, a la que no le cuesta trabajo comenzar una charla con la frase más interesante o simpática de la vida. Pero no todos tenemos esa cualidad. De manera que te recomendamos evitar que por tratar de ser original te vayas a lugares comunes o a decir alguna bestialidad que saque corriendo a tu posible ‘levante’. A veces un simple «hola» es más genuino que un piropo digno del Johnny Bravo. Eso incluye las fotos: algunos estamos cansados de ver personas sosteniendo la Torre Inclinada de Pisa, tocando la punta de la Torre Eiffel o rascándole la cabeza a la Esfinge, en Egipto.

Valora tu privacidad

CitasSeguramente los sitios de citas no son mucho más seguros que otros espacios en las redes sociales, de manera que debes ser prudente con la información que compartes. Este bien podría ser el único consejo serio de todo este listado. Si alguien está interesado en ti, seguramente vas a tener tiempo de darte cuenta si ese alguien merece tu confianza y de contarle cosas importantes para ti. Pero no sueltes de entrada información que puede darles herramientas a personas inescrupulosas para sacar provecho de ti, de tu familia, de tus hijos.

¡Ojo con la ortografía!

Bueno, también depende de tus intenciones. Hay personas y personos (¡otra vez el lenguaje incluyente!) que entran a los sitios de citas a desfogar el libertino que llevan dentro, de manera que da igual la forma como ellos o sus pares escriban. Pero si vas con intenciones serias, no está mal que tengas un diccionario a la mano, pues algunas personas son (somos) muy susceptibles a la manera como escriben los demás. Uno puede estar dispuesto a dejar pasar una tilde o una coma… lo piensa más cuando aparece una g en lugar de una j, o una b en donde debería ir una v, o cuando falta una h. Lo que debes evitar a toda costa es que te digan, como en el famoso meme que circula por las redes sociales, «no eres tú, es tu ortografía».

Sé tú mismo

Algunas personas podrán decir que si eso no funcionó en el mundo real, por qué debería funcionar en el virtual. Y hasta tienen razón… mejor dejemos así.

Imágenes: Rawpixel (vía Pexels); Qimono y RachelScottYoga (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos