Este es el ranking de los emojis más usados en 2021

Emojis

Una imagen vale más que mil palabras, es por esto que utilizamos en nuestras conversaciones por chat diferentes emojis que representen lo que queremos decir. Un corazón, una cara riendo, un reloj, hablan por nosotros cuando se nos acaban las palabras.

El consorcio Unicode, que administra la creación de emojis, ha realizado un listado con los emojis más utilizados en 2021, y aunque el emoji de la ‘cara que llora de alegría’ es el que encabeza la lista, hay muchos otros que no se quedan atrás.

Sin más preámbulos, esta es la lista de los emojis más utilizados en el 2021 a nivel mundial:

  1. Llorar de alegría 😂
  2. El corazón rojo ❤️
  3. Rodar por el suelo de risa 🤣
  4. Pulgar arriba 👍🏻
  5. Llorar a gritos 😭
  6. Manos juntas 🙏🏻
  7. Mandar beso 😘
  8. Sonriendo con corazones 🥰
  9. Sonriendo con ojos de corazón 😍
  10. Sonriendo con ojos sonrientes 😊

La ‘cara que llora de alegría’ se mantiene en el primer puesto desde el año 2019, pues corresponde a más del 5% de emojis enviados en el mundo. Así lo anunció Unicode, quienes también realizaron una comparativa entre el listado de los emojis más usados en el 2019 y la de este año.

Te puede interesar: Estos son los 37 nuevos emojis que llegaran a nuestros dispositivos

En esta comparación se evidencia que no ha habido mayores cambios, a excepción de la ‘cara suplicante’, la cual muestra un aumento de su uso en más de un 90%, pasando del puesto 97 al 14, y la tarta de chocolate que pasó del puesto 113 al 25.

Unicode también ha seleccionado los más usados por cada sección de emojis. En el transporte – aire, el ‘cohete espacial’ lidera la lista, el cual, según el Consorcio, es utilizado para expresar progreso. La ‘mariposa’ encabeza el apartado de animales, representando el cambio y la belleza. En deportes, la figura de ‘persona haciendo voltereta lateral’, que se usa para expresar felicidad.

Aunque la subcategoría de banderas por países es la más amplia (con 258 emojis), son los menos utilizados. Unicode también señaló que la categoría de banderas es la siguiente menos popular.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos