¡Compre su nombre en Twitter!: la idea de Elon Musk para tener más ingresos

La inestabilidad de Twitter traída por el sudafricano ha alejado a importantes anunciantes y fuentes de ingresos. Ahora Musk, busca conseguir financiación subastando nombres de perfiles.

El CEO y propietario de Twitter, Elon Musk, busca amortizar su multimillonaria compra. Según fuentes del New York Times, varios empleados de la red social han estado sopesando la venta de algunos nombres de usuarios desde diciembre de 2022.

La plataforma estaría considerando subastar determinados nombres de perfiles, obteniendo otra fuente de ingresos. Elon Musk compró Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares, con el objetivo de hacerla una compañía rentable para recuperar su inversión. Lo cual, no ha sido fácil.

El número de usuarios creados batió récord a principios de noviembre con la llegada de Musk, pero las cifras podrían caer ante la existencia de varios competidores bien posicionados y de fallos en la seguridad que afectan a cientos de millones de personas.

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La venta de nombres de usuario consistiría en la organización de subastas online, en las que los internautas ofrecerían dinero por determinados perfiles «@» en la red social.

No está claro aún si el proyecto afectará a todos los nombres de usuario de Twitter o solo a un número determinado, pero Musk ya habría dado la orden de eliminar más de 1.500 millones de cuentas inactivas.

Publicidad política volverá a Twitter tras 4 años de veto. Otra puerta de ingresos para la red

Twitter ha confirmado su decisión de levantar el veto impuesto en 2019 y permitirá de nuevo la publicidad política en la red social; sin duda será el retorno de una buena fuente de ingresos.

Jack Dorsey, quien era el CEO de Twitter en 2019, anunció en ese momento que la red social iba a prohibir la publicidad política porque su presencia en la plataforma implicaba riesgos para la sociedad.

La decisión fue tomada en el marco del escándalo desatado por las revelaciones tras el caso de Cambridge Analytica, sobre la incidencia de las redes sociales en la intención de voto de los ciudadanos.

Recientemente el pago de 725 millones de dólares, que involucró a Mark Zuckerberg, fundador de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), fue el resultado de un proceso legal que investigó a una consultora que había logrado extraer datos de 87 millones de usuarios, para ofrecérselos al Partido Republicano de Estados Unidos.

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Ahora, según ha revelado TechCrunch, Twitter volverá a permitir los anuncios políticos como una estrategia para impulsar sus ingresos después de que muchos anunciantes decidieran suspender la distribución de publicidad, tras la llegada de Elon Musk.

Desde que el sudafricano compró la compañía, se ha retirado al menos un tercio de los principales anunciantes y las reservas de anuncios en Europa se han reducido casi en un 50% a finales de noviembre.

Por esta y otras caídas en las ganancias, este martes se confirmó que van a relajar sus restricciones a la publicidad con fines sociales en Estados Unidos y que planean seguir ese mismo camino con la publicidad política.

Recordemos que varios partidos políticos invierten grandes sumas de dinero con el objetivo de promocionar su programa electoral, y el próximo año se celebrarán elecciones en Estados Unidos.

Actualmente, la red social sigue dependiendo en su mayoría de la publicidad para financiarse. «Creemos que la publicidad de causas sociales puede favorecer el debate público acerca de temas relevantes», comunicó el perfil Twitter Safety.

Finalmente, la red social anunció que analizará su política publicitaria con la televisión y otros medios de comunicación, afirmando que primero se asegurarán de que su enfoque de revisión y aprobación de contenidos protege a los usuarios.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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