Cobrar por la verificación en Twitter es peligrosamente irresponsable

Twitter

La era de Elon Musk ha comenzado para la red social del ave azul ha comenzado… y una de sus primeras ideas es cobrar una suscripción mensual para mantener verificación en Twitter.

Lo que es una perfecta estupidez. Además de irresponsable.

¿Para qué carajos sirve una verificación?

La primera cosa que sorprende de la decisión de Elon Musk es que crea que el valor de la verificación en Twitter es un beneficio por el que valga la pena pagar. ¿Pero qué es lo que otorga la verificación a los usuarios que hoy la tienen y que ahora tendrán que pagar por ella?

Absolutamente nada.

La medalla de la verificación en Twitter es una manera de que Twitter confirme que la cuenta pertenece a la persona que asegura ser. Que se trata de un ser humano o compañía real. La medalla de verificación no entrega un mayor alcance en tus publicaciones, no te extiende el número de caracteres por trino y, mucho menos, te permite monetizar por publicaciones (de hecho, Twitter no ofrece alternativas reales a sus creadores para que moneticen, pero supongo que cobrar por la verificación es prioridad).

¡Que vivan las fake news!

¿Saben a quién ayuda el hacer las verificaciones pagas? A las noticias falsas. Hasta el momento, una de las pocas maneras posibles para poder verificar si la información proviene de un perfil real es buscar una marca de verificación. Es muy fácil el cambiar el nombre de usuario, foto de perfil y ¡boom! Comenzar a repartir noticias falsas sin que las personas sepan o tengan alguna manera fácil de verificar que el perfil del que están tomando las capturas o re enviando el enlace sea la verdadera.

La autenticación era para muchas cuentas el principal escudo que tenían para protegerse de la suplantación. No era un sistema perfecto, pero en la era de un Twitter que ofrece pocas herramientas a sus creadores era uno de los pocos sistemas que funcionaban.

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Vale la pena mencionar que la verificación ni siquiera se les da necesariamente a las cuentas que más comparten mensajes o aquellas que más ‘utilizan’ la red social. Si Musk pretende monetizar de aquellas personas que más utilizan la plataforma, parece estar apuntando al público incorrecto.

Elon Musk y la era del Twitter irresponsable

Una de las primeras cosas que Elon Musk anunció en su momento fue une nuevas políticas de verificación. Lo que muchos esperaban era que el nuevo SEO de la compañía optara por un sistema menos frustrante para verificar a los usuarios (por ejemplo, escuchar menos a menudo historias de personas que no fueron verificadas pese a cumplir con todos los requisitos). Pero al parecer el ‘cambio’ al que se refería el nuevo dueño de Twitter era uno mucho más siniestro del que podríamos haber anticipado.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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