Bloqueo de App de Facebook llegará pronto a Android

Bloqueo de App

Los usuarios de iOS cuentan con una función en Facebook llamada Bloqueo de App que, de manera resumida, bloquea los servicios de la red social para que solo puedan ser desbloqueados utilizando algún tipo de autenticación (reconocimiento facial o de huella). Por supuesto, en Android también existen soluciones para agregar bloqueos a ciertas apps (con herramientas externas o funciones dentro del celular). Pero, para aquellos que solo quieren bloquear Facebook se trata de una capa de seguridad que resulta útil para aquellos que no tienen problemas con prestar sus dispositivos a otras personas.

Hoy Facebook realizó dos anuncios importantes. El primero es que Bloqueo de App llegará ‘pronto’ a dispositivos Android. Aunque la compañía no entregó una fecha exacta para su implementación, sí aseguró que los usuarios de este sistema operativo pueden esperar su aplicación ‘en los próximos meses’.

La segunda noticia, relevante para los usuarios de iOS, es que Bloqueo de App añade una nueva capa de personalidad que ahora se aplica a Messenger también. Lo que esto quiere decir es que puedes prestar tu iPhone desbloqueado a alguien, pero esa persona no podrá ver tus mensajes. Para entregar garantías en temas de datos y seguridad, la red social asegura que ellos no almacenan o guardan la información de bloqueo utilizada en la app, sino que utilizan las que están configuradas en el celular.

¿Cómo puedes activar Bloqueo de App en tu dispositivo iOS?

– Acceder al Menú (dando un toque a tu foto de perfil)

– Entrar a Privacidad

– Entrar a Bloqueo de App

– Activar la opción Solicitar Face ID (o Touch ID dependiendo del dispositivo)

– Seleccionar el rango de tiempo en que deseas que se active la función (desde el instante en que salgas de la aplicación hasta 1 hora después de salir).

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos