Autoridades chinas censuran a influenciadores

Influenciadores

El país asiático caracterizado por sus fuertes políticas de censura y control gubernamental, China, ha pedido a las celebridades e influenciadores no presumir en redes sociales sus riquezas y placeres extravagantes.

Con el fin de mantener el orden social, la Administración del Ciberespacio en China, (CAC, por sus siglas en inglés),  emitió un comunicado en el que pide a los influenciadores mantener el orden público y las buenas costumbres, fomentar un estilo de vida saludable y promover los valores socialistas a sus espectadores.

Dentro del comunicado que se presentó este martes, también prohíben a las celebridades difundir rumores, información falsa o privada, provocar agresiones verbales entre los grupos de fans y animar a quienes los ven a participar en recaudaciones de fondos ilegales o inversiones irracionales.

Te puede interesar: Influenciadores: el mayor fallo de las redes sociales

El mismo día, la Asociación China de Artes Escénicas, le prohibió a 88 famosos las transmisiones en vivo en las diferentes redes sociales locales. La Asociación informó que esta medida se instauró debido a la infracción de la ley en la que han incurrido estos personajes. Dentro de las celebridades censuradas está el conocido cantante de K-pop Kris–Wu, acusado de abuso sexual a una menor en agosto de este año.

Estas medidas tomadas por la CAC y la Asociación, se establecieron después de la polémica alrededor de la tenista Peng Shuai, quien había instaurado una denuncia contra el ex viceprimer ministro de abuso sexual.

Cabe recordar que el país, en el afán de mantener una igualdad, ha censurado las redes sociales globales como Facebook, Twitter y Youtube. Éstas han sido reemplazadas por redes locales como Weibo, Renren y Youku.

En el comunicado se comenta que “Para hacer cumplir las nuevas reglas, las redes sociales chinas deben monitorear e informar a las autoridades «presuntos actos ilegales y criminales de estrellas expuestas y conflictos grupales que involucren a fanáticos»

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos