ASUS arranca la ‘tabletmanía’ en Las Vegas (CES 2011)

ASUS comenzó CES 2011 con una embestida de tablets.
El fabricante presentó 4 modelos de este tipo de dispositivos: 3 de ellos vienen con Android Honyecomb y el tercero, con Windows 7, es, según Asus, “el tablet más rápido del mundo”.
ASUS comenzó CES 2011 con una embestida de tablets.

Para muchos expertos y analistas (inglés), la feria CES 2011 estará marcada por una gran cantidad de tablets (se ha llegado a hablar de 80). En ENTER.CO, presente en los pabellones de la feria, también estamos convencidos de que habrá una muchos nuevos aparatos de este tipo. ASUS, uno de los fabricantes más reconocidos del mundo, puso esa predicción por buen camino al anunciar 4 nuevos dispositivos durante su conferencia de ayer en Las Vegas.

ASUS Eee Slate EP 121

Con este modelo, ASUS le está apostando al sistema operativo de Microsoft en lugar de Android.

El primer aparato es, según ASUS (inglés), el “tablet más poderoso del mundo”. Se trata de un dispositivo de poco más de 1 Kg, que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800, un procesador Core i5-470UM, entre 2 y 4 GB de RAM DDR3, y un disco duro tipo SSD (unidad de estado sólido) de 32 o 64 GB.

Este poder de cómputo le permite reproducir video en alta definición, lo cual puede ser aprovechado al máximo gracias al mini puerto HDMI que tiene (también incluye un puerto USB 2.0). Además viene con una cámara delantera con flash de 2.0 megapíxeles. Aunque tiene Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, carece de conectividad 3G.

A diferencia de los otros nuevos tablets de ASUS, el EP 121 no usa Android Honeycomb sino Windows 7. Estará disponible a finales de este mes por 1.000 o 1.100 dólares (1’900.000 y 2’090.000 pesos), dependiendo de las especificaciones técnicas.

¿Compraría usted un tablet que vale el doble de un portátil de gama baja o el triple de un notebook? ¿Cree que al tener Windows 7 se sentirá el más poderoso?

ASUS Eee Pad Slider

El Slider busca un equilibrio entre la experiencia táctil del tablet con la utilidad de un teclado tradicional.

La compañía mostró 3 tablets que usan el nuevo sistema operativo de Google para tablets, Android Honeycomb. Aunque varios otros fabricantes mostrarán dispositivos similares, pocos serán tan particulares como el Eee Pad Slider y el Eee Pad Transformer, pues son tablets con teclado.

El Slider tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, pesa apenas 886 gramos y se desliza para revelar un teclado. ASUS espera que esta última característica separe a su tablet de la competencia y seduzca a quienes buscan un tablet para editar textos y otros usos que requieren un teclado.

Las tripas del aparato no son tan ambiciosas como las del Eee Slate EP 121, pero son similares a lo que otros fabricantes que han adoptado Honeycomb han mostrado. El Slider usa un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, tiene 512 MB o 1 GB de RAM (dependiendo del precio), 16 o 32 GB de memoria flash, Bluetooth 2.1, Wi-Fi (de nuevo, nada de 3G), y puertos miniUSB y HDMI.

Al igual que el Slate EP 121, el Slider puede reproducir video en 1080p. Finalmente, incluye una cámara delantera de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5.

Se espera (inglés) que esté disponible en mayo por entre 500 y 800 dólares (entre 950.000 y 1’520.000 pesos).

ASUS Eee Pad Transformer

Esta tablet se transforma, básicamente, en un computador portátil tradicional.

Quienes consideren al Slider como un tablet raro, verán en el Transformer algo aún más estrafalario. Este dispositivo no solo viene con un teclado deslizable, además incluye un ‘trackpad’ como los computadores portátiles tradicionales.

En cuanto a sus especificaciones, es básicamente igual al Slider, aunque no tiene un puerto USB 2.0, pesa un poco menos (680 gramos) y habrá una versión con 64 GB de memoria Flash.

El Transformer debe llegar en abril por un costo que variará entre 400 y 700 dólares (de 750.000 a 1’330.000 pesos).

ASUS Eee Pad MeMO

ASUS desarrolló aplicaciones especialmente para sacarle provecho a un 'stylus' en un tablet.

El más pequeño de los nuevos tablets ASUS es el Eee Pad MeMO, el cual carece de teclado pero incluye otra tecnología que es poco común en los tablets modernos, un ‘stylus’ o lápiz digital –lo que a los veteranos les generará algo de nostalgia, por las épocas gloriosas del Palm Pilot y sus sucesores.

El instrumento está pensado para que sea usado con un software especial que ASUS incluirá en el MeMO y que le promete que le permitirá al usuario tomar notas de una manera natural y fácil. También vendrá con una aplicación para dibujar que es sensible a la presión del ‘stylus’.

En lo técnico, el MeMO es muy capaz aunque diferente a los otros tablets de ASUS. Tiene un procesador de doble núcelo Qualcomm 8260 Snapdragon de 1,2 GHz, cámara delantera de 1,2 megapíxeles y trasera de 5, pesa apenas 380 gramos (inglés) y tiene 7 pulgadas de pantalla con resolución de 1.024 x 600, que también es capaz de mostrar video en 1080p.

Aunque tiene Bluetooth y Wi-Fi, también carece de 3G, aunque es de los primeros tablets de 7 pulgadas en incluir puertos miniUSB y de HDMI.

Se espera (inglés) que esté disponible en junio por 499 dólares (unos 950.000 pesos).

[nggallery id=34]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos