Amazon ordena a sus empleados desinstalar TikTok

TikTok

ACTUALIZACIÓN: 10/07/2020 – 4:28 PM

Amazon ha afirmado que el correo que fue enviado a empleados de la compañía fue un error. La compañía también aclaró que no prohibirá la red social a sus empleados y no ha cambios en su política frente a TikTok.

NOTA ORIGINAL

Esta semana el gobierno de Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en los Estados Unidos. Ahora, una de las compañías más grandes de tecnología envío un mensaje a sus empleados solicitando que eliminen la app en aquellos dispositivos que también tengan sus correos corporativos.

«Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon», lee el correo electrónico a los empleados que fue enviado este viernes, 10 de julio, por la mañana. “Si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon. En este momento, está permitido usar TikTok desde el navegador de su computadora portátil Amazon».

En respuesta a la decisión, un portavoz de TikTok respondió: «Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, agradecemos un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad».

Las preocupaciones de la compañía vienen dos frentes el primero han sido ciertas fallas de seguridad. Por ejemplo, encontraron a la app capturando información del celular cuando estaba corriendo de manera secundaria en los dispositivos. Aunque la falla ha sido solucionada, presentó un potencial de vulnerabilidad con el que muchas compañías no se sienten cómodas.

Te puede interesar: USA está considerando el prohibir TikTok

La razón más obvia es la cercanía que tiene Bytedance, empresa dueña de la app, con el gobierno Chino. Para los Estados Unidos aplicaciones como TikTok representan un riesgo potencial a la seguridad nacional. La preocupación es expongan la información de sus usuarios, en caso de que este país le solicite a Bytedance información recolectada de los millones de personas que la utilizan cada día.

Eliminar TikTok se ha convertido, además, en un evento más común de lo que parece. El ejército de los Estados Unidos ya solicitó a sus tropas eliminar la app de dispositivos, lo mismo que otras entidades del gobierno como el FBI. En otros aspectos más mundanos, incluso estrellas se han sumado a la desconfianza. El caso más reciente el de ‘Ninja’, streamer de Fortnite, que anunció por Twitter que borraría su cuenta en esa red social por temores similares.

TikTok, por su lado, ha intentado asegurar que los miedos expresados son infundados. Han negado cualquier presión por parte del gobierno chino. También se defienden asegurando que su presidente es estadounidense e incluso sacaron su app de Hong Kong después de que las nuevas normas fueran impuestas.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos