Ahora podrás agregar moderadores en los lives de Instagram

Instagram.

Desde el año 2016, Instagram implementó los ‘lives’ una herramienta con la que los creadores de contenido pueden acercarse más a su público por medio de transmisiones de video en vivo y en directo. Aunque la aplicación lleva en funcionamiento más de cinco años, hasta el día de hoy, Instagram implementó los moderadores en sus lives.

Según informa The Verge, ahora, los influenciadores y demás usuarios que se encuentren transmitiendo en vivo, podrán designar moderadores que puedan supervisar los comentarios y mantener un ambiente más pacífico en el chat. Los moderadores de podrán agregar tocando el ícono de menú en la barra de comentarios, demarcado con tres puntos.

Lives

Desde allí buscan el usuario dentro de unas listas sugeridas por Instagram basada en los usuarios con quienes más interactúan. Si el moderador no se encuentra en dicha lista, solo tendrán que buscarlo por medio del arroba de la persona. Los moderadores tendrán la capacidad de informar a Instagram sobre comentarios agresivos u ofensivos, desactivar los comentarios de espectadores específicos, incluso, eliminar a los espectadores problemáticos de los lives.

Te puede interesar: Instagram: adiós a la app de IGTV hola a los subtítulos automáticos

Esta es una función novedosa en la red social, pero no en el mundo de streaming. Twitch cuenta con la opción de designar moderadores, con las mismas posibilidades desde hace ya varios años, al igual que YouTube. Por su parte, Facebook también brinda la posibilidad de agregar modificaciones en sus lives, además de contar con herramientas que permiten a los creadores de contenido, eliminar trolls.

Instagram implementó esta función con el fin de ayudar a los emisores a concentrarse principalmente en la discusión del en vivo, teniendo la certeza de que un moderador está manteniendo la paz en los comentarios. Se espera que, con esta nueva herramienta, la experiencia de transmisiones en vivo sea aún mejor y más placentera, tanto para el emisor como para los espectadores.

Imagen: Pixabay /Instagram

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos