Badoo ya tiene la mitad de los usuarios de Twitter

Badoo tiene usuarios en más de 180 países, está disponible en 22 idiomas y registra cerca de 300.000 usuarios nuevos por día.
El sitio de citas sociales en Internet superó los 100 millones de usuarios y está entre los 130 sitios de Internet más visitados. El objetivo de Badoo es llegar a los 200 millones en 2012.
Badoo tiene usuarios en más de 180 países, está disponible en 22 idiomas y registra cerca de 300.000 usuarios nuevos por día.

Colombia es uno de los países en Latinoamérica en los que Badoo, el sitio de citas sociales en Internet, es más fuerte (incluso tiene más tráfico que Twitter). Por esto, un buen número de los más de 100 millones de usuarios que completa por estos días el sitio seguramente proviene de esta parte de la región. Según el buscador de contactos de esta red social, a la fecha hay 2’612.000 personas conectadas desde Colombia, de las cuales 1’839.000 están en el rango de edades de 18 a 30 años.

Hoy, Badoo registra cerca de 10 millones de nuevos usuarios al mes y hace parte de las redes sociales más importantes del mundo. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar las cifras de Twitter (que completó los 200 millones) y Facebook (que ya pasó los 610 millones de usuarios).

Badoo se basa en la ubicación de los usuarios, se concentra en el chateo y el conocimiento de nuevas personas (a diferencia de Facebook, cuyo fuerte es unir personas que ya se conocen previamente). Hace poco, la red social lanzó una nueva aplicación que permite atraer mayor cantidad de usuarios a través de Facebook. Según Badoo, mediante esta vía 25 millones de personas ya utilizan la red de ‘citas sociales’.

Con nuestro sitio estamos reescribiendo las reglas de las citas y el conocimiento por Internet. El mayor cambio es de la ‘cita marital’ a la ‘cita social’ o la ‘cita casual‘”, dijo Bart Swanson, director general de Operaciones de Badoo.

El éxito de Badoo, que está disponible en 22 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países, se debe en parte al surgimiento de aplicaciones de ubicación geográfica con capacidad de señalar en dónde se encuentra el usuario de un móvil y a la masificación de los smartphones. Según las directivas del sitio, que nació en 2006, se ha producido un cambio de las citas basadas en intereses compartidos a las citas en función de la ubicación geográfica.

El factor de inmediatez que ofrece la Red ha tenido gran influencia en la propuesta de Badoo. Gracias a esto, se encuentra entre los 135 sitios en Internet más importantes del mundo (según Alexa.com). «Las citas por Internet yo no consisten en conocer a un futuro cónyuge. Es conocer mucha gente en poco tiempo, sin aviso previo, en una forma fácil, relajada y divertida«, aseguró Swanson.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

Archivos