¿Qué son las gemas del infinito del universo Marvel?

Marvel

Las Gemas del Infinito del universo Marvel, también conocidas como las Piedras del Infinito, son seis gemas que tienen consciencia propia y que antes de que se formara el universo existían como singularidades. En ese entonces podían usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y para darle control absoluto sobre todo el universo. Esa es la razón por la que muchos villanos las buscan, al igual que el mismo Thanos.

Sin embargo, llegó a considerarse que el uso de estas suponía un riesgo para la supervivencia de todas las razas, por lo cual se anuló esa posibilidad de usarlas en conjunto.

En el universo cinematográfico de Marvel estas Gemas del Infinito son muy importantes. De hecho, el director James Gunn fue quien creó la historia de fondo para las gemas en la película ‘Guardians of the Galaxy’. Estas también juegan un papel decisivo en la próxima película ‘Thor: Ragnarok’.

¡Esta nota contiene muchos spoilers! A continuación te explicamos dónde están cada una de estas gemas.

Tesseract o Gema-Espacio (Azul)

Esta gema tiene el poder de transportar a su portador a cualquier lugar del universo. La persona que la utilice puede llevarse consigo a un objeto o a otra persona. Apareció por primera vez en una escena poscrédito de ‘Thor’. Cráneo rojo utilizó esta gema para darle todo el poder al armamento desarrollado por Hydra, según lo que vimos en ‘Capitán América: The First Avenger’. Luego, en ‘Avengers’ se demostró que el Tesseract es capaz de crear agujeros de gusano como los que utilizó Loki para transportar a los Chitauri a Nueva York en un intento por conquistar la Tierra.

Te puede interesar: Marvel confirma el destino de Ikaris después de Eternals

Scepter o Gema de la Mente (Amarillo)

Scepter tiene el poder de moldear la realidad y de conceder deseos materiales. En ‘The Avengers’, Thanos le da a Loki un cetro que le permite controlar la mente de las personas y proyectar energía. Ese mismo cetro cae en manos del líder de Hydra, Barón Strucker, a quien vimos junto a los gemelos Quicksilver y Scarlet Witch después de los créditos en ‘Captain America: The Winter Soldier’. En ‘Avengers: Age of Ultron’ el cetro se revela para contener la Gema de la Mente, y tiene una inteligencia artificial que concede la sensibilidad al programa de Ultron, que entonces incorpora la gema en la cabeza de Visión.

Aether o Gema de la Realidad (Rojo)

Aether fue formada por el Elfo Oscuro Malekith. Se dice que esta gema es capaz de destruir los Nueve Reinos y devolver el universo a su estado pre-Big Bang. Los Asgardianos confían el Aether al Coleccionista al final de ‘Thor: The Dark World’, para separarlo del Tesseract, ya que consideran imprudente tener varias gemas juntas.

Orb o Gema de Poder (Púrpura)

En ‘Guardians of the Galaxy’, la Gema de Poder está contenida dentro de un Orbe, que es el que Ronan el Acusador busca para Thanos. El orbe es capaz de destruir civilizaciones enteras, y Ronan trata de usarla para destruir el planeta Xandar. Sin embargo, los Guardianes de la Galaxia lo detienen y al final Star Lord confía la Gema al Cuerpo Nova para su custodia.

Necklage o Gema del Tiempo (Verde)

La Gema del Tiempo fue encerrada en el Ojo de Agamotto por el primer hechicero de la Tierra, Agamotto. Un maestro de las Artes Místicas puede usar la gema para alterar y manipular el tiempo. Miles de años después, en ‘Doctor Strange’, el Dr. Stephen Strange aprende a usar el Ojo y lo usa para salvar la Tierra de Dormammu, amenazando con atrapar al demonio en un bucle de tiempo hasta que abandona sus planes de destruir la Tierra.

Hammer o Gema del Alma (Naranja)

Sus poderes son la capacidad de absorber las almas de las personas. Estas almas residen dentro de la gema, donde hay un paraíso. Pero esta gema intenta adueñarse de la personalidad de su portador y  si el alma es muy malvada, puede poner en peligro el universo.

Imagen: Montaje ENTER.CO

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos