Fintech colombiana OmniLatam es adquirida por Greensill para crecer en Latinoamérica

Una planta creciendo en un vaso de monedas. Financiación

Greenshill Capital, una firma de financiación de capital respaldada por Softbank Group, compró la fintech colombiana OmniLatam, lo que le permitirá acelerar su crecimiento en América Latina. La startup colombiana facilita el financiamiento de pequeñas y medianas empresas en Colombia y Chile, y con esta alianza Greenshill quiere llegar además a Brasil y México.

«Greensill estima que el mercado de financiamiento de capital de trabajo en América Latina tiene un valor de $750 mil millones, y junto a la adición de la plataforma de tecnología de punta de Omni y la creciente cartera de productos y clientes permitirán que Greensill sea un aliado para las empresas de la región», es lo que afirma la compañía en su sitio web.

También puede interesarte: «La Haus anuncia inversión Serie A por $10 millones de dólares»

OnmiLatam fue fundada en 2018 por Andrés Abrumohor y Diego Caicedo. A la fecha han financiado $250 millones de dólares con su plataforma digital de factoring y confirming, que permite a las empresas tener liquidez y hacer el pago de sus facturas de manera anticipada. La startup recopila la información de compra y venta de las empresas a las que les presta, lo que les permite hacer el análisis para prestar el dinero a las compañías.

“No tenemos cámaras, ni a la gerencia dentro de los locales para conocer lo que está pasando, pero sabemos cómo sigue su actividad comercial en base a la información en línea y eso en el mundo marca la diferencia”, comentó Andrés Abumohor en el blog de la compañía.

Por su parte, Grensill también provee la financiación de capital a empresas. Fue fundada por Lex Greensill en 2011 en Londres y tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Santiago, Miami, Nueva York, Chicago, Frankfurt, Bremen y Sydney. La firma recibió dos inversiones por parte de Softbank Vision Fund en mayo y octubre del año pasado que suman más de $1.4 mil millones de dólares.

Foto destacada: Micheile Henderson en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos