La Haus anuncia inversión Serie A por $10 millones de dólares

Plano contrapicado de un edificio

La startup colombiana de bienes raíces La Haus recaudó $10 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, que se complementan con los $6 millones levantados en una ronda de inversión pasada. Los inversionistas incluyen Kaszek Ventures, NFX, Acrew Capital, IMO Ventures y Beresford Ventures. De acuerdo al Formulario D de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (equivalente a la Superintendencia Financiera en Colombia), la ronda realmente cerró alrededor de enero de este año, pero fue anunciada por la compañía hace unos días.

Con el nuevo capital, la compañía se ha fortalecido en el área de ventas sumando como Chief Revenue Officer a Daniel Urrutia y ha aumentado su equipo de ventas en un 25% en los últimos 6 meses. Además, la empresa ha visto un crecimiento del 50% en su equipo de producto y diseño. 

Cuadro de crecimiento del equipo La Haus

También puede interesarte: «Softbank lanza fondo de US $100M para invertir en compañías con fundadores afrodescendientes»

“Respaldamos a La Haus porque vemos muchos de los mismos ingredientes que han dado extraordinarios resultados para nuestras compañías más exitosas: un equipo de clase mundial que se complementan unos a otros; acceso y capacidad de atender un gran mercado; y un entusiasmo obsesivo por resolver un gran problema con tecnología», comentó Hernán Kazah, cofundador y socio directivo de Kaszek Ventures.

El objetivo de la startup se centra en aportar soluciones a los retos que se presentan para los compradores y vendedores de casa en América Latina, lo que incluye la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información. La Haus reportó en 2019 unas ventas brutas anuales (GMV) por más de 250 millones de dólares.

La empresa fue fundada en 2017 por Santiago García, Jerónimo Uribe y Rodrigo Sanchez Rios. Los dos últimos habían fundado previamente una firma de inversión inmobiliaria llamada Jaguar Capital con activos que superaban los $350 millones de dólares. Los dos se conocieron en la maestría que realizaron en Stanford Business School. La Haus comenzó sus operaciones en las ciudades de Medellín y Bogotá, y hace un año llegó a Ciudad de México. Durante la pandemia, La Haus lanzó las visitas virtuales con imágenes 360 de algunas de las casas ofertadas en su sitio web. 

En un momento tan difícil para la industria inmobiliaria, La Haus puede aprovechar para asegurarse el supply-side del mercado, ya que la venta por los canales en línea se ha convertido en casi la única posibilidad de mantener las ventas debido a la pandemia. 

Foto destacada: Étienne Beauregard-Riverin en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos