Softbank lanza fondo de US $100M para invertir en compañías con fundadores afrodescendientes

Plano contrapicado de un hombre con un edificio de fondo

.CO + Enter Emprende

SoftBank anunció un nuevo fondo de inversión para respaldar a las compañías que tengan fundadores afrodescendientes. El fondo, llamado Opportunity Growth Fund, es una contribución de SoftBank para equilibrar la balanza en las inversiones en el mundo tecnológico, pues según afirman actualmente solo el 1% de los fundadores respaldados por capital de riesgo son afrodescendientes. Así mismo, la mayoría del capital de inversión se destina a nuevas empresas con fundadores hombres.

También puede interesarte: «Participa en las capacitaciones gratuitas de Cloud Onboard»

Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, comentó que el fondo comenzará inicialmente con $100 millones de dólares, por lo que este monto podría ir en aumento en los siguientes meses gracias a los aportes de SoftBank o de otros socios. Además, el megafondo japonés dijo que no tomará una tarifa de gestión como es lo tradicional para las transacciones de fondo «sino que buscará poner la mayor cantidad de capital posible en manos de fundadores y empresarios de color».

El director de operaciones señaló en el memorando que anuncia la decisión que el plan el 50% del fondo que acaba de abrir en otros fondos de oportunidades posteriores y una parte de las ganancias que se obtengan serían donadas a organizaciones que ofrecen oportunidades a personas afrodescendientes. Así mismo, comunicó que revaluaría la manera como se administra la contratación de las compañías de su portafolio y de SoftBank, y establecería un programa de diversidad enfocado en el liderazgo y los puestos en la junta.

También puede interesarte: «Anonymous regresa en 2020 con nuevos ataques»

“Prometo hacer lo que pueda para ser un aliado efectivo para los afroamericanos que han estado luchando contra esta injusticia durante siglos. Solo reconociendo y actuando sobre el racismo, incluso las formas más sutiles, podemos esperar erradicarlo. De lo contrario, prospera en silencio”, escribió Claure.

Foto destacada: bruce mars en Unsplash



Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos