Gen Z prefiere más a YouTube que a Nintendo o Apple

Gen Z prefiere

Los resultados de un estudio reciente que fue publicado por la firma Morning Consult Brand Intelligence dejaron al descubierto que la Gen Z prefiere más a YouTube que a Nintendo, o Apple.

Más de 16.000 adultos participaron en sondeos de opinión realizados entre mayo y agosto de este año. El propósito de este estudio fue comparar la favorabilidad de las marcas que tiene la Gen Z, este mismo estudio comparó las preferencias frente a otros adultos y frente a los Millennials. Los resultados de esta investigación permitieron consolidar un listado de las 20 marcas que prefiere la Gen Z.

Las marcas de tecnología son las preferidas por la Gen Z. De hecho, YouTube registró el mayor índice de favorabilidad con un 86,23%. En segundo lugar, quedó Google con 83,87% y Netflix con el 82,18%. De este ranking sorprendió que marcas como Walmart, Oreo o Nike están muy por encima de gigantes tecnológicos como Apple, que quedó relegada al puesto 20, o Nintendo en el puesto 21.

Te puede interesar: La Gen Z prefiere informarse por los influencers que en los medios

El propósito del estudio fue ofrecer un análisis más detallado sobre las preferencias de consumo de la Generación Z. Información que es muy útil para el posicionamiento de las marcas que deseen conocer mejor a esta generación que se comienza a formar parte de la fuerza laboral mundial.

En el estudio también se comparó la preferencia de la Gen Z frente a otros adultos en EE. UU. El resultado de esta comparación arrojó que TikTok es la que tiene mayor favorabilidad. El porcentaje de favorabilidad fue de 68,70%, mientras que los otros adultos tienen un 38,62% de favorabilidad para esta marca (una diferencia de 30.08 puntos).

Otras marcas como Discord, Snapchat e Instagram siguen en la clasificación con diferencias en puntos menos amplias. Pero también con este estudio se comparó a la Gen Z con los Millennials, en este caso la plataforma Discrod fue la que salió mejor librada con una favorabilidad de 50,04% y más de 18 puntos de diferencia frente a los Millennials.

Imagen: CardMapr.nl en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos