YouTube venderá boletas para concierto con ayuda de Eventbrite

conciertos YouTube Eventbrite

Internet es una vitrina constante. Los usuarios estamos siendo bombardeados por publicidad todo el tiempo, tratando de llamar nuestra atención. Ahora, las compras rápidas llegarán a uno de los puntos débiles de muchas personas: su gusto por la música. Esto debido a la nueva alianza entre YouTube y Eventbrite para vender entradas a conciertos, como informa Google en uno de sus blogs.

YouTube para comprar boletas de conciertos

YouTube
No te pierdas ningún concierto de tus artistas favoritos.

Ambas compañías firmaron un acuerdo en el cual habrá un botón de compra de boletas en los videos de los artistas que estén de gira. Eso sí, este solamente aparecerá en los videos de los canales oficiales de los artistas.

Con las nuevas reglas del mercado, la mayoría de los artistas vivos se encuentran en gira constantemente. Esto debido a que las presentaciones son una fuente importante de ingresos para la música. Esa es la razón de la reciente explosión de festivales alrededor del mundo de la talla de Lollapalooza, Estéreo Picnic, Día del Rock, entre otros.

El botón de entradas a conciertos que saldrá en los videos de artistas llevará directamente a la página de Eventbrite en la que se podrán comprar las boletas para los conciertos. La venta de boletas a través de YouTube no es nueva. El año pasado, el servicio de streaming de videos había cerrado un acuerdo con Ticketmaster, pero este incluía un número reducido de artistas. Ahora, la promesa se basa en que ese número de artistas será mayor.

Probablemente, tu billetera esté a salvo por ahora

Pero no te preocupes todavía. Si vives en Colombia, o en algún otro lugar de Latinoamérica, tu billetera estará a salvo de las compras compulsivas de entradas a conciertos, por ahora. A pesar de que Eventbrite es una aplicación global, la opción de compra de boletas solo estará disponible en Estados Unidos.

Eso sí, Engadget, en su misma nota, afirma que la expansión internacional de la funcionalidad está entre lo planes, aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo llegaría a otros mercados. A la final, esta sería una forma de monetizar los videos musicales en YouTube más allá de la publicidad tradicional en la plataforma.

Imágenes: Google y Henk-Jan van der Klis (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos