Publicidad: el precio que pagan usuarios de Xiaomi por bajos precios

Xiaomi
La línea Mi Mix de Xiaomi es innovadora en términos de diseño.

La publicidad está presente en muchos momentos de nuestras vidas digitales. Existen ejemplos de smartphones vendidos por Amazon que son más baratos si se compra la versión con publicidad. Recientemente, Xiaomi admitió que la publicidad es una de las razones por las que puede vender dispositivos a bajo precio, como informa The Verge.

«La publicidad ha sido y continuará siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de negocio de la compañía. Al mismo tiempo, defenderemos la experiencia de usuario ofreciendo opciones para apagar los anuncios y mejorar constantemente nuestro enfoque hacia la publicidad, incluyendo el ajuste de dónde y cuando los anuncios aparecen. Nuestra filosofía es que los anuncios no deben ser obstructivos y los usuarios siempre tengan la opción de recibir menos recomendaciones», respondió la compañía china al medio.

Así se ve la publicidad en los equipos de Xiaomi

publicidad Xiaomi
Así se ve la publicidad en los equipos de Xiaomi.

El debate sobre la publicidad en los equipos de Xiaomi surgió a través de un usuario de Reddit. En su publicación, se quejó acerca de la frecuencia creciente de los anuncios en las aplicaciones de la capa de personalización MIUI de la marca. Dentro de estas se incluyen el reproductor de música y hasta la configuración del equipo. Esta publicidad seguía apareciendo, incluso, después de desactivar la opción de evitar ‘recomendaciones’.

Es necesario aclarar que estos anuncios se estarían mostrando en los equipos con capa de personalización MIUI. Por su parte, los smartphones de Xiaomi con Android One no cuentan con publicidad dentro del software.

El negocio de Xiaomi no está en el hardware

Xiaomi
La línea Mi Mix de Xiaomi es innovadora en términos de diseño.

Los smartphones de la marca son conocidos, en su mayoría, por ofrecer buenas especificaciones y precios menores a los de la competencia. En la misma nota, The Verge afirma que el negocio de la compañía no está en la venta de dispositivos. Por el contrario, con precios bajos, Xiaomi estaría buscando que una gran cantidad de personas utilice sus servicios. Así, estos se podrían dirigir hacia otros de sus negocios de venta y servicios en línea. De esta manera, la publicidad sería parte integral de la estrategia de la compañía.

Por último, aunque pueda parecer una estrategia ofensiva para algunos usuarios, le damos crédito a la compañía por aceptar sus prácticas. Es importante que los usuarios se informen antes de comprar un equipo. De esta forma, pueden tomar una mejor decisión y aceptar tanto los pros como los contras de los dispositivos.

Ahora la pregunta es: ¿vale la pena pagar menos por un celular que contenga publicidad?

Imágenes: Reddit y Xiaomi.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos