¿Yoda Origins, Jedi: The First Class? Disney confirma ‘spinoffs’ de los personajes de Star Wars

Yoda
Yoda podría tener su propia ser la estrella de su propia película. Foto: Star Wars
Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, confirmó a CNBC que habrán filmes con personajes de la saga Star Wars
Yoda
Yoda propia ser la estrella de su propia película. Foto: Star Wars

Este es el tipo de cosas que podríamos esperar luego de que Disney, propietaria de Lucas Film, djera que ya hay un equipo trabajando en películas de algunos personajes emblemáticos de la saga de George Lucas. Bob Iger, presidente de Disney, así lo afirmó en declaraciones a CNBC: “puedo confirmar que estamos trabajando en varias películas de personajes de la saga original”.

El CEO agregó que Lawrence Kasdan, autor de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, y Simon Kinberg -guionista de varias películas de X-Men- están trabajando en el guión de uno de estos ‘spinoffs’. «Ellos no son parte de la saga en general,» explicó Iger, ya que para el Episodio VII tienen a otro equipo de creativos.

Así pues, estas películas no serán parte de la cronología que ya esta planeada – Episodios VII, VIII y IX – las cuales están confirmadas con J.J. Abrams firmado para dirigir la primera/séptima. Por el contrario, cada una de las películas a las que Iger está aludiendo se centran en un personaje de Star Wars por separado, y tienen una inclinación biográfica. Algo así como X-Men Origins, que cuenta la historia de los personajes. El plan tendría a las películas en cartelera al mismo tiempo que los Episodios VII a IX, en otras palabras, entre 2015 y 2021.

Si todo esto suena muy familiar, es porque lo es. Disney es dueño de Marvel, y este último es el modelo a seguir de Star Wars. Sería el equivalente a las películas de Iron Man, Hulk y Capitán América, para luego reunir a estos emblemáticos personajes en Los vengadores, si se copia el esquema seria algo como una película de Han Solo, otra de Yoda y una de Lando Calrissian, por poner algunos ejemplos.

Harry Knowles de Ain’t It Cool News, informó que una película independiente de Yoda estaba en marcha, sin embargo no se tiene claridad sobre que periodo de los 900 años que vivió el ‘Jedi master’ iban a tomar en el filme. Podrían mostrar sus años mozos, cuando cumplió sus primeros 400 años; con Yoda podrían hacer decenas de películas si se tiene en cuenta la longevidad del pequeño amigo verde.

Con esta iniciativa en marcha por parte de Disney y Lucas Films, ¿Qué personaje de Star Wars quieren ver como estrella de su propia película?.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

34 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos