¿Ya probaste el juego web de ‘Gambito de Dama’?

Gambito de Dama

Las victorias de ‘Gambito de dama’ en los Golden Globes probaron que la serie es uno de los éxitos más recientes de Netflix. Pero no necesitábamos una estatuilla para reconocer sus méritos. Antes de esto estuvo un interés despertado por el Ajedrez. Las búsquedas en Google incrementaron y algunos streamers y creadores de contenido vieron un aumento en sus subscriptores y vistas. Incluso las páginas que permiten jugar contra bots se encontraron nuevos aspirantes a Maestro. Si eres uno de los que quiere demostrar ser capaz de derrotar a Beth Harmon, quizás estarías interesado en practicar con  The Kilobyte’s Gambit, el juego web de la serie.

Desarrollado por Matt Round, este juego te pone a luchar contra 1024 bytes de JavaScript. Todo, mientras que Beth Harmon mira cada uno de tus movimientos, quizás apreciando tus honestos pero torpes intentos por jugar ajedrez. The Kilobyte’s Gambit utiliza el mismo código del ajedrez de un kilobyte de Óscar Toledo G., junto con arte de Pinot W. Ichwandardi. De acuerdo con algunas notas de su desarrollador, el juego soporta enroque, Captura al paso y promoción de Peón (solo a Reina).

Te puede interesar: Anya Taylor-Joy interesada en una temporada 2 de ‘Gambito de Dama’

No se trata de un juego particularmente novedoso, pero para los amantes del ajedrez y ‘Gambito de Dama’ es la oportunidad perfecta de practicar con algo de estilo. Es, además, una de las pocas maneras de mantener contacto con la miniserie. Pese a su éxito, Netflix no parece tener intención de traer de regreso su historia a la pantalla de los suscriptores. Es una lástima, pues incluso Anya Taylor-Joy considera que hay espacio para que la miniserie continúe. Por ejemplo, a la actriz le gustaría ver una perspectiva de Beth como madre, después de reconocer el impacto que tuvieron las figuras maternas en su asomo al precipicio.

‘Gambito de dama’ se estrenó, de manera exclusiva, en Netflix el pasado 23 de octubre de 2020. Puedes ver los siete capítulos de la miniserie en el servicio de streaming.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos