What If demuestra porque matar a Killmonger fue una pésima decisión

Killmonger

El capítulo más reciente de What If parece ser escrito por alguien que, al igual que muchos, cree que matar a Killmonger fue una pésima opción. ‘Qué pasaría si Killmonger hubiera salvado a Tony Stark’ tiene dos historias interesantes. La más obvia es ver qué tan diferente sería el mundo si el filántropo, playboy y millonario más famoso del MCU no se hubiera convertido también en uno de sus más grandes héroes. Pero más interesante, comprueba el potencial que tenía el villano de Pantera Negra y quizás uno de los personajes más interesantes de la fase 3 del MCU.

Killomonger es, posiblemente, lo mejor de Pantera Negra. No solo porque Michael B. Jordan es un actor de primer nivel (otro que, además, se reivindicó de una pésima cinta de los cuatro fantásticos, al igual que Chris Evans), sino porque además tiene muchas cosas que otros villanos no en el MCU.

Para empezar la motivación de Killmonger es mucho más interesante que la de la mayoría de villanos del MCU. Un wakandiano olvidado y en una misión de venganza. Alguien radicalizado y en una guerra de ‘liberación’ que solo ve enemigos. La visión extrema de este personaje simplemente es más fácil que entender que los discursos megalómanos de los malos de Marvel.

Te puede interesar: ¿Quién es Erik Killmonger, villano de ‘Black Panther’?

Pero quizás el elemento más interesante es que se trata de un villano que en verdad se siente peligroso. Una de las fallas que tienen muchos de los malos de Marvel es que resulta muy difícil venderlos como una amenaza real para sus héroes. Killmonger, por otro lado, es un asesino despiadado y calculador. En la película él consigue engañar al gobierno de los Estados Unidos, a Klaw e incluso a la misma Wakanda. Algo similar ocurre en la versión alternativa de What If.

Pero luego está el hecho de que físicamente Killmonger poco o nada tiene que envidiar a los grandes héroes del MCU en lo que a capacidad de combate se refiere. De nuevo, en la primera película es capaz de derrotar a Tchalla sin necesidad de algún tipo de ayuda externa, sino utilizando su habilidad. En el capítulo, nuevamente muestra que en una pelea puede incluso ganar contra un Gundam de Stark, lo cual es un cumplido por todo lo alto.

Marvel, por desgracia, decidió matar a Killmonger por todo lo alto. Sí, le dio una frase cool de despedida (la referencia de cadenas casi justifica la decisión), pero desperdició a un malo capaz de ofrecer arcos morales interesantes para sus héroes. Uno que no requería de poderes del otro mundo, magia o un guante para causar caos.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos