Wacom y Mosoko Miyatsuki te muestran cómo dibujar manga

cómo dibujar manga
Desde caras felices hasta la cara de ‘Baka Aniki!’

Muchos diseñadores, ilustradores y fotógrafos reconocerán a Wacom por sus líneas de tabletas gráficas. Para promocionar la serie de tabletas Intuos Manga Pen and Touch, la compañía comenzó a liberar una serie de videos, desde el 3 de junio, en la que Mosoko Miyatsuki (‘Ani ga Rival!’), mangaka y colaboradora de la editorial Manga University (‘How to Draw Manga’ y ‘The Manga Cookbook’), muestra cómo dibujar expresiones en los personajes. El reciente video fue publicado hoy jueves en el canal oficial de YouTube de Wacom, pero aquí les ponemos la serie completa hasta donde va.

Como reporta Anime News Network, Wacom presenta su tableta y un software para la creación de mangas como una forma de conseguir nuevos seguidores. Esta estrategia ya la ha aplicado anteriormente con la participación de mangakas, animadores y diseñadores de personajes mostrando cómo hacen su trabajo, aunque no había sido mostrada de forma tan detenida paso. Entre los artistas presentados anteriormente han estado Ryo Yambe (‘Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno’), Kei (Hatsune Miku y otros personajes de Vocaloid), Noizi Ito (‘Haruhi Suzumiya’) y Ryosuke Sawa (‘Evangelion 1.0’).

Estén pendientes del canal de Wacom para más tutoriales y videos por el estilo. Es una forma muy llamativa de conocer el trabajo de estos artistas y de paso aprender un poco sobre cómo se mueve la industria.

Imagen: Captura de pantalla

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos