Videos colombianos en YouTube que conmocionaron al país

Conozca cinco videos virales protagonizados por colombianos que han hecho morir de la risa a millones de internautas en todo el mundo.

En esta era digital, donde casi todo lo que hacen las personas es subido por ellos mismos o terceros a la red, existen casos que llaman la atención de la gente y se convierten en verdaderos fenómenos de Internet. Hablamos específicamente de los videos; imágenes memorables ya sean por lo ridículas, graciosas o indignantes que puedan llegar a ser y se convierten en piezas virales que se esparcen por la red.

Ejemplos hay millones, pero como hablamos de Colombia Digital, hacemos un recuento de los videos protagonizados por colombianos que enloquecieron al país.

El ‘ilustre’ senador Merlano

http://www.youtube.com/watch?v=AxqOMxCNm7Y

Cómo olvidar el descaro de este hombre, quien se aprovechó de su posición como senador para negarse a que le hicieran la prueba de alcoholemia. El video fue publicado por un diario de Barranquilla y de inmediato se difundió por la red como pan caliente. Los colombianos indignados lo compartieron y se quejaron. Pirry le hizo denuncia, se creo una cuenta en Twitter exigiendo su renuncia… pero hasta el sol de hoy Carlos Eduardo Merlano continua en el cargo, pero enfrenta un proceso. Además,  hace un tiempo se aprobó la ley en su nombre, para hacer obligatoria la prueba de alcoholemia y penalizar a quien se niegue.

Doña Gloria

Gloria Estela Zapata se convirtió en una celebridad de Internet por un video casero que subió su hija cuando llevaron de paseo a la señora por el metrocable de Medellín. Al poco tiempo de entrar en la cabina, la señora entró en pánico y dijo cuanta grosería le pasaba por la cabeza, porque le tiene fobia a las alturas.

El tipo del tapabocas

Tal vez este sea el campeón y el video fue más viral que el AH1N1 que se propagaba en ese entonces. Juan Carlos Vargas Londoño pasó el oso de su vida cuando el periodista Ronald Ramirez le preguntó si le gustaba la campaña de TransMilenio de regalar tapabocas, y le pidió que mostrara cómo se debía usar. Londoño, muy convencido, se puso el tapabocas, pero al revés. De inmediato fue conocido como «El tipo del tapabocas».

Hombre con hombre, mujer con mujer…

http://www.youtube.com/watch?v=XfZ_o5lifLw

«…Hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario» esta fue la respuesta de la Señorita Antioquia en el Concurso Nacional de la Belleza 2008. Y es que las reinas de belleza no gozan de buena fama: aunque hay muchas de ellas muy preparadas e inteligentes, pero definitivamente Verónica Velásquez no ayudó para cambiar el estereotipo.

Felicing…en Cartagening

http://www.youtube.com/watch?v=n2pbLmeQvfA

Otra reina. La señorita Guainía 1999, Yeris Paola Sepúlveda, aseguró que hablaba inglés, que aunque estaba un poco nerviosa podía responder hablando un poco despacio. Entre lo que pudo balbucear se le entiende que está feliz por estar en Cartagena.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

20 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos