Ventas y entretenimiento online aumentan en Colombia

Entretenimiento online

Colombia ha vivido una transformación frente al consumo de entretenimiento online debido al impacto que Internet ha tenido en el desarrollo propio de la cultura moderna. Actualmente los usuarios están reemplazando los medios tradicionales y están accediendo a contenidos de música, videos y juegos en la red, además de realizar compras online.

En los dos últimos meses se ha registrado un crecimiento del entretenimiento online. Por ejemplo,  se ha presentado un aumento del 387% de las compras online en el país, un gran aumento que indica que cada vez más gente prefiere hacer sus compras desde la comodidad de sus casas. Según varios informes, el comercio electrónico se encuentra liderado por Colombia donde se ha registrado un crecimiento del 9,9%, seguido por Argentina con un 7,6%, Brasil con un 6,6%, Chile con un 5.6% y México con un 3,7%.

Además, se ha podido observar que en Colombia las preferencias de los consumidores han cambiado, probablemente debido al aumento de tiempo que han pasado en sus hogares. Esto ha impulsado un movimiento en  las categorías de estilo de vida y entretenimiento online. Entre las categorías con más crecimiento en el país el estudio destacó: Audífonos con un crecimiento del 289%, juegos de mesa con un aumento del 230%, belleza y cuidado personal con 141% y consolas con un 92% de aumento respecto a otros años.

Gran aumento de inscritos a plataformas en línea

Las plataformas digitales también han sido participes de este aumento, logrando impactar de forma importante en el país. Según el último informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, el 42% de los colombianos están suscritos a alguna de estas plataformas de entretenimiento online. ​Además, reveló que, del total de los colombianos que usan estos servicios, el 38% confirma usar Youtube, el 15% Netflix y el 14% Facebook.

Pero el streaming y las redes sociales no son el único entretenimiento elegido por los colombianos, ya que las plataformas de juegos de azar además de ser las favoritas para muchos también han tenido un fuerte aumento situándose entre los principales medios de entretenimiento. Los casinos online en Colombia han tenido una fuerte demanda, lo cual se traduce en un gran incremento de registros en los últimos meses. La cifra ronda un 25% más respecto a los meses anteriores, siendo las tragaperras y los juegos de ruleta los más solicitados por el usuario.

Los eSports no se han quedado atrás. Y es que, este entretenimiento basado en videojuegos en línea que vio la luz pocos años atrás, está triunfando como la espuma. Su público principalmente no es tan nerd como se piensa y está compuesto por usuarios de entre 15 a 26 años. Sin embargo, este servicio online está dirigido para gente de todas las edades permitiendo jugar cómodamente desde casa con amigos o personas de todo el mundo, ganando batallas y competiciones muy divertidas dentro de diferentes videojuegos disponibles.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos