Esta es la escena pos créditos de Venom: Carnage Liberado  

Venom

Spoiler Avengers

Es fácil olvidar que hoy no solo las películas de Marvel tienen escenas pos crédito. Por eso, no nos sorprendería si muchos de ustedes terminaron de ver ‘Venom: Carnage Liberado’ y salieron del teatro para ir al baño, responder una llamada, estirar las piernas o evitar las nuevas congestiones que se arman en los teatros con el tema de distancia social.

En ENTER.CO ya lo veíamos venir, así que juiciosos nos quedamos para ver la escena pos créditos de Venom: Carnage Liberado. En caso de que te la hayas perdido te la contamos y, de paso, te explicamos qué significa para el filme.

Los multiversos… otra vez

Debido al caos que causó la batalla entre Venom y Carnage, el dúo de personajes ha decidido tomarse unas vacaciones lejos de ciertos ojos que los están buscando. Antes de que termine la película los vemos disfrutando fuera del hotel en el que se estás hospedando. Pero la única escena pos-crédito nos regresa a la habitación del hotel en la que Eddy, nuevamente, estás discutiendo con Venom. En esta discusión el simbionte le recrimina a Brock que él no puede comprender la totalidad del conocimiento que ha adquirido después de tantos años, pero que si quiere le puede dar un vistazo, aunque solo uno pequeño que su cerebro pueda comprender.

Lo que vemos después es un glitch (muy similar al que vimos en ‘Spider-Man: Un nuevo universo’). La habitación cambia a la de un hotel mucho, mucho más lujoso que en el que se encontraba. No solo esto, sino que el televisor cambia y ahora vemos la imagen de J. Jonah Jameson’s (J.K. Simmons), reportando la identidad secreta de Peter Parker, con la imagen de Tom Holland en la pantalla… siendo el momento interrumpido por un extraño que entra en la habitación y le pregunta a Brock que está haciendo allí.

Te puede interesar: ‘Venom 3’ no es seguro, pero ya hay planes

Venom Vs Spider-Man: hagan sus apuestas

La escena obviamente parece indicar que los universos de Sony finalmente colisionarán y veremos el encuentro entre Venom y Spider-Man en algún momento. Es evidente que, de alguna manera, Brock ha sido transportado al MCU. No sabemos si fue Venom quien se encargó de transportarlo o si se trata de otro de los efectos del fallo en el conjuro de Dr. Strange en ‘Sin Camino a Casa’. Una falla en esta teoría está en que no sabemos si al final el conjuro de Strange logró eliminar el recuerdo de Peter siendo Spider-Man… o si solo abrió una puerta a otros universos, incluyendo el de Venom.

La otra posibilidad es que Venom esté preparando un encuentro de los personajes, pero no dentro del MCU. Desde hace años se ha hablado de la posibilidad de hacer una cinta del Spider-verse con actores reales. Esto tiene más sentido, pues la clasificación de tipo R de Venom parece dificultar bastante la participación del personaje en los filmes familiares del MCU.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos