Una disculpa para nuestros seguidores: la embarramos con Endgame  

Tienen todo el derecho de estar enojados con ENTER.CO. O, mejor dicho, conmigo que fui el que la embarró y no se dio cuenta de que una nota de Avengers se fue con un titular oculto que estuvo en borrador. Es un dolor mayor porque duramos media hora discutiendo el titular para evitar entregar cualquier indicio que les arruinara la película. Por desgracia, fallamos en verificar que el título en borrador en verdad quedara eliminado y, como resultado, ustedes terminaron siendo víctimas de nuestros fallos.

AvengersLa claridad es que ese spoiler fue un error. A diferencia de otros que abundan en Internet. Esto no lo hace menos grave ni les va a devolver la magia de ver la película (a aquellos que lo recibieron antes de verla). No es una excusa que les sirva a aquellos que con buenas razones nos insultaron este fin de semana.

Aquí algunos argumentarán que no es tan grave. Que en la era de Internet los spoilers abundan, que otros portales son más descarados entregando esta información o que se trata de una tormenta en un vaso de agua. Pero estoy en desacuerdo. Yo sé lo detrimental que puede ser saber el giro o la sorpresa de una historia y he mostrado mi desacuerdo con aquellos que no le prestan mayor atención al asunto con el argumento de que «no entienden cuál es la molestia».

Como encargado de la sección de entretenimiento, a menudo reviso textos de otros miembros de la redacción y he pedido que se remuevan líneas o párrafos (mucho menos explícitos que el título en cuestión de ‘Endgame’) por creer que pueden afectar la experiencia de nuestros lectores.

Porque teníamos la responsabilidad de evitarles los spoilers y fracasamos. Nos pusimos a advertir de ellos y terminamos siendo el mayor troll de la noche. Y, de nuevo, la embarramos de manera épica.

Tienen razón y nos comprometemos a no volver a fallarles

Este es un texto al desnudo. Una carta para pedirles perdón a ustedes, nuestros lectores, por fallar a esa confianza que tienen con el medio. Y, por encima de todo, para decirles que tienen toda la razón de ‘mandarnos la madre’ y odiarnos. Yo lo haría si estuviera en sus zapatos.

Escribo esto porque en el oficio del periodismo los errores se cometen. Pero no basta con borrar una publicación o pedir disculpas, sino se debe aceptar que algo se hizo mal y comprometerse a que ese tipo de cosas no pueden pasar de nuevo. Aquí, mi compromiso como la persona encargada de la sección es a ser tan riguroso conmigo como lo soy con aquellos cuyos textos reviso. Y es el mismo compromiso de todo el equipo de ENTER.CO: editor, redactores, community manager. Todos seguiremos trabajando para evitar que nuestros lectores sean víctimas de errores como el de este viernes. Este es un ejercicio de honestidad con ustedes, pero también una promesa necesaria para mantener la calidad que esperan de la información en el portal.

Esperamos que aunque les hubiéramos arruinado un momento de la película, el resto de ‘Endgame’ los haya emocionado tanto como para que se les pase la ira.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos