Un repaso a los personajes del capítulo 2 de ‘What if’

What If

‘What if’ continúa siendo esta maravilla narrativa del MCU. Sus historias tienen este potencial de explorar los universos del MCU y reunir a los personajes de las películas de las maneras más descabelladas. Quizás no haya un ejemplo mejor que el segundo capítulo, que tiene como protagonista un universo en el que Tchalla se convirtió en Star Lord cuando los esbirros de Yondu lo terminan raptando por error. Es un desfile sin pausa por algunos de los personajes del universo y, por supuesto, referencias a los cómics. Para aquellos que quizás necesiten un repaso a la historia, estos son los personajes del capítulo 2 de ‘What if’.

Thanos

What If

Comencemos por la grande y obvia. En esta versión del universo el villano más grande del MCU se ha convertido en un Ravager más, después de que Tchalla lo convenciera de abandonar su plan de destruir a la mitad de las personas en el universo… es curioso ver a un Thanos que incluso se toma en chiste su pasado con el nombre de ‘Capitán Genocidio’. En la serie la voz es el del mismo actor que interpretó al titán en las películas: Josh Brolin.

Nebula

What If

Quizás uno de los cambios más importantes. En este universo Tchalla convence a Thanos de cambiar su plan mucho antes de que el Titán comience a desmantelar a Nebula por completo. El resultado es que la relación entre ambos no está sostenida en el miedo puro, sino que tenemos una Nebula mucho más alegre e incluso seductora que la del MCU. Lo que demuestra el rango de Karen Gillan, que también da la voz a esta versión animada de su personaje.

Korath

Es seguro que muchos de ustedes no saben el nombre de este personaje. Curioso, pues Korath apareció en la película original de ‘Guardianes de la Galaxia’ y luego en ‘Capitana Marvel’. El chiste en esta versión es que el Korath de ‘What If’ es el fan más grande de Star Lord que puede existir, convirtiéndolo en el soporte cómico del capítulo. Djimon Hounsou, que ha interpretado también al personaje, regresa para un rol mucho más cómico que el que tuvo en los dos primeros filmes.

Te puede interesar: Marvel hará más series animadas de ‘What If’

El Coleccionista

What If

De personaje menor en ‘Thor el Mundo Oscuro’ a el más grande villano del universo. El coleccionista de esta versión del MCU es mucho más amenazador que el de las películas. Para empezar, porque al igual que en los cómics él utiliza objetos de su colección para convertirse en una amenaza real, como por ejemplo el casco de Hela (Thor: Ragnarok) o el cuchillo de Malekith (Thor: The Dark World) y, por si tenían la duda, también es interpretado por Benicio del Toro.

Peter Quill

Es curioso que un capítulo sobre Star Lord tenga tan solo unos segundos de Peter Quill. Pero, al parecer, sin el viaje al espacio el ‘Star Lord original’ terminó como un empleado de segunda en una tienda de hamburguesas de la tierra. Por desgracia Disney no contrató a Chris Pratt para el rol, sino que trajo al actor de voz Brian T. Delaney. Eso sí, el Ego que apareció al final si es 100% Kurt Rusell.

Howard Duck

El personaje con cameos en el MCU más extraño de todo el multiverso. Howard Duck se ha convertido en algo así como una broma interna, al recordar uno de los personajes con peores películas antes de que Marvel Studios existiera. El pato parlante es un cameo más difícil de captar que el de Stan Lee. Apareció originalmente en la colección de Tivan. Luego, en ‘Guardians of the Galaxy Vol 2’ lo vemos en Contraxia, el planeta que aloja a todos los Ravagers de la Galaxia. Quizás su contribución menos apreciada está en que hace parte de los grupos que llegan en la batalla final contra Thanos.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos