Un detrás de cámaras para no perder la magia de ‘The Witcher’

El pasado viernes 20 de diciembre se estrenó en Netflix la esperadísima serie ‘The Witcher’ (puedes leer nuestra evaluación en este enlace), basada en la Saga de Geralt de Rivia, una serie de novelas y cuentos, publicados en nueve libros, escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, que también fueron adaptados a una serie de videojuegos para computador, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Esta nueva producción nos presenta un mundo mágico, lleno de monstruos, acción, batallas épicas y aventuras, que prepara el camino para una segunda temporada y para lo que parece ser una extensa historia de fantasía medieval.

Sin embargo, con solo ocho capítulos de aproximadamente una hora, es muy fácil consumir la serie en una maratón de sábado o domingo en pijama, sin salir de la cama. Por tal razón, uno queda con ganas de saber más sobre el Geralt de Rivia, Yennefer, Ciri y Jaskier, entre otros.

¿Qué clase de brujería tiene el universo de ‘The Witcher’?

Por suerte, para soportar la tusa y alargar un poco más la magia, Netflix publicó un detrás de cámaras en el que el propio Henry Cavill, que interpreta a Geralt de Rivia, el Lobo Blanco, explica en sus palabras quién es el personaje que interpreta (al que aprecia de forma especial porque se ha declarado fan de los videojuegos), qué es el destino (un elemento muy importante en la historia) y cómo es el mundo de ‘The Witcher’, algo que también hace Lauren Schmidt, una voz autorizada por ser la creador, productora y guionista de la serie.

Freya Allan, quien interpreta a la princesa Cirilla, cuenta su propia visión de este mundo, que califica como «brutal y aterrador», mientras que Anya Chalotra, que hace un papel impresionante al interpretar a la compleja y variopinta hechicera Yennefer, indica que el mundo de ‘The Witcher» es mágico y, por tanto, ilimitado, lleno de «peligro, aventura y emoción».

En este video, además, se explica la geografía en la que se desenvuelve la serie: el Continente, que está conformado por varios reinos. Además, el productor ejecutivo Tomasz Baginski agrega que los humanos no son ni los primeros ni los únicos habitantes del mundo en el que se desenvuelve ‘The Witcher’, que está plagado de elfos, enanos y monstruos.

Finalmente, todos coinciden en que no solo se trata de una serie épica de fantasía medieval, sino también de un drama familiar con monstruos, en el que los personajes tienen en común la pérdida de seres queridos y la búsqueda de nuevas conexiones emocionales con otros seres, aunque ya están conectados fuertemente con los fanáticos de este universo de magia, poder, emociones y violencia.

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos