Tres películas animadas de Avatar están en producción

Avatar

Paramount y Nickelodeon han anunciado que hay una trilogía de películas animadas de ‘Avatar’ en camino. La noticia llegó durante el Festival de Filme Animado Internacional Annecy, con el estado actual del proyecto ‘en producción’.

Las tres nuevas películas tendrán lugar en el universo de Avatar, pero no serán nuevas adaptaciones de las dos historias animadas que ya existen (la Leyenda de Aang y la Leyenda de Korrra). De acuerdo con medios como Variety se ha asignado a Avatar Studios como la casa animada a cargo del proyecto. Poca sorpresa acá, considerando que esta se formó precisamente en 2021 con el único objetivo de expandir el universo de una de las franquicias más populares en manos de Paramount.

También puede alegrar a los fans saber que Bryan Konietzko y Michael DiMartino, co creadores de la serie animada, están involucrados con el proyecto. De hecho, el equipo alrededor de las películas está compuesto en su mayoría por personas involucradas con las dos series animadas. Por ejemplo, la primera película estará dirigida por Lauren Montgomery, supervisora de producción y artista de storyboards para la Leyenda de Korra.

Te puede interesar: Este es el elenco del live action de ‘Avatar’ en Netflix

¿Qué parte del universo de Avatar expandirán las películas? Es difícil saberlo. Uno de los encantos del mundo que propone está en la idea de poder visitar cada una de las encarnaciones del Avatar y contar una historia completamente diferente. Siendo así, cada una de las películas podría enfocarse en un nuevo avatar. Podríamos viajar al pasado y conocer algunos de los predecesores de Aang o ver el futuro después de los cambios realizados por Korra.

La trilogía de películas de Avatar no tiene en estos momentos una fecha de lanzamiento. Sin embargo, deberíamos esperar nuevas actualizaciones en 2023. Paramount está apostando a que estos filmes se conviertan en el ‘Stranger Things’ de su plataforma (es decir, que atraigan nuevos suscriptores).

Imágenes: Nickelodeon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos