Mira el primer tráiler del live action de ‘Death Note’

Death Note
¿Qué esperan de la adaptación de ‘Death Note’?

‘Death Note’ es una serie de anime tan popular que no tienes que ser fan conocerla. Incluso años después de su salida, es para muchos uno de los pilares y recomendaciones a ‘ojo cerrado’ para cualquiera interesado en ver su primer anime. 

Por ese motivo su adaptación al live action es un tema espinoso. Netflix se lanzó al vacío al adaptar semejante icono del género. En especial con un formato que ha tenido poco éxito cuando se modifica para un público en occidente. Un primer teaser ya inició un largo debate sobre el futuro de la cinta. Y su primer tráiler es seguro que solo aumentará aún más la conversación.

Con ustedes, el primer tráiler oficial de ‘Death Note’:

Death Note 2017: ¿versión juvenil del clásico?

A estas alturas si estás esperando una fiel adaptación del manga o anime es posible que hayas ignorado por completo las últimas actualizaciones del proyecto. Más que un live action, el término a usar debe ser ‘un filme basado en’.

Netflix no solo lleva la historia de ‘Death Note’ a los Estados Unidos sino que además cambia elementos importantes en el tono de la historia. Vemos por ejemplo mucha más acción involucrada en la trama. También podemos observar un giro importante en los personajes: Ligth no apunta a ser el genio de mente fría y poca conciencia, sino que una frase al final nos indica que se trata más de alguien que se arrepiente de sus acciones. Misa tampoco pinta como la chica descerebrada y ciega seguidora, sino como una mujer fuerte y su principal cómplice.

El tono también parece ser más cercano a una cinta juvenil (matones y una escuela apuntan a que este será el motor que inicie la historia) que a la batalla mental de la historia original. Es también la primera vez que vemos al Ryuk de esta versión para Netflix.

La película de ‘Death Note’ para Netflix se estrena el 25 de agosto de este año.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos