Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘You’

‘You’ es una serie a la que le costó nacer, pero parece que ya aprendió a caminar y se va a quedar por un buen tiempo más. La serie, basada en la novela homónima de Caroline Kapnes, comenzó a desarrollarse en febrero de 2015 para Showtime. Dos años después, Lifetime la adquirió y la estrenó el 9 de septiembre de 2018.

You

El 26 de julio, poco más de un mes para el estreno, Lifetime anunció que haría una segunda temporada. Meses antes, en mayo, anunciaron que la transmisión internacional de la serie sería por la plataforma de streaming Netflix, que comenzaría el 26 de diciembre. Días antes, el 3 de diciembre, se notificó que Lifetime renunciaba a los derechos sobre ‘You’, que pasaban a ser de Netflix, como podemos leer en Hollywood Reporter.

Sera Gamble, una de las creadoras y productoras de la serie, le dijo a Volture que entendía que Lifetime se había retirado porque la segunda temporada no funcionaba para su modelo de negocios, aunque no hay una declaración oficial del canal de televisión estadounidense que explique las razones, confirmando o desmintiendo las declaraciones de Gamble.

La segunda temporada se separa de la historia original, pero mantiene su esencia

Lo cierto es que tendremos segunda temporada, de la que Gamble, en esa misma entrevista, dio algunos detalles. (A partir de este momento puede que te encuentres algunos spoilers tanto de la primera como de la segunda temporada, así que, si no te has visto la serie, corre a disfrutar de las locuras de Joe Goldberg [Penn Badgley], el obsesivo y algo psicópata protagonista). Primero, Gamble dice que se separarán un poco de la historia escrita por Kapnes.

En la primera temporada trataron de ajustarse a la novela de Kapnes, pero en la segunda quieren estar alejados de la secuela, ‘Hidden Bodies’, que, aunque no está en español, traduciría algo como ‘Cuerpos ocultos’. Este alejamiento se debe a que al final de la primera temporada las historias comenzaron a tomar diferentes caminos y «cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda hay un tsunami», aclara Kapnes.

You

La escritora y productora se refiere a que en la novela Guinevere Beck, la coprotagonista, trata de engañar a Joe teniendo sexo con él para poder escapar de la jaula de cristal en la que la tiene encerrada, pero Joe se da cuenta y la acaba estrangulando. En la serie, nunca vemos la muerte de Beck (Elizabeth Lail) de forma explícita, por lo que muchos creen que puede regresar en el futuro, como pasó con Candace (Ambyr Childers), la exnovia de Joe, que aparece al final del último capítulo, cuando todos la creíamos muerta.

La importancia de llamarse Candace

https://www.instagram.com/p/Br3WdHdHiKg/

Si bien podría pensarse que esa Candace es producto de la imaginación de Joe, que ya ha tenido alucinaciones con ella, Gamble le dijo a Hollywood Reporter que «la gente supondría que Joe la habría matado [a Candace], así que quisimos hacer algo más sorprendente. Y luego nos dimos cuenta de que era un personaje que podía ser importante e interesante».

Además, ella le dijo a Vulture que Candace tendrá un papel en la segunda temporada y, por lo que parece, buscará venganza, siendo muy desagradable con Joe. En la novela, en cambio, la que aparece es una chica llamada Amy, la nueva obsesión de Joe, y se presume que Candace sí está muerta, con pocas posibilidades de volver.

Este cambio hace que definitivamente ambas historias comiencen a separarse. De hecho, en la segunda novela Joe se va de Nueva York para rehacer su vida en Los Ángeles, pero, según le dijo Gamble a Vulture, es probable que en la serie personajes como Paco, que conocen mucho sobre su pasado, compliquen esos planes, aunque no queda claro si finalmente se irá o no.

Un nuevo amor, un nuevo reto

Por otro lado, en la serie no habrá ninguna Amy y tampoco Joe renovará su obsesión por Candace. Habrá un personaje femenino nuevo, interpretado por Victoria Pedretti, que interpretó a Nell Crain en ‘The Haunting of Hill House’. En ‘You’ ella será Love Quinn, una aspirante a chef que trabaja como gerente de productos en una tienda de comestibles. Además, traerá un primer desafío para Joe: Love no usa redes sociales, como explica Entertainment Weekly.

https://www.instagram.com/p/BozVLuzB7ek/

Por otro lado, habrá nuevos personajes que entran a la historia de Joe. Uno de ellos es Forty Quinn, hermano de Love, que será interpretado por James Scully, que fue J.D., el protagonista de la serie ‘Heathers’. Según dice TV Line, Forty tendrá una personalidad confiada y vulnerable, debido a problemas con el alcohol, pero potencialmente peligroso.

Lee más de Netflix en este enlace.

También veremos a Ellie, una adolescente interpretada por Gina Rodríguez (protagonista de ‘Jane the Virgin’), muy madura para su edad. Vive con muy poca supervisión de una persona mayor y no teme meterse en aguas turbias para hacer algo de dinero, lo que incluye hacer trabajos contra los adultos a su alrededor, lo que incluye a Joe. Es el perfil que más apunta a ser el nuevo Paco del protagonista.

View this post on Instagram

#sxsw2018 panels on panels

A post shared by Gina Rodriguez-LoCicero (@hereisgina) on

Es todo lo que tenemos hasta el momento. No hay fecha de estreno, pero se sabe que ya están rodando la segunda temporada, por lo que probablemente salga este mismo año o a principios del siguiente. Lo cierto es que nos esperan unos 10 episodios (ese es el número de capítulos que aparecen en Imdb) llenos de novedades, giros y nuevos personajes que prometen sorprendernos y entretenernos tanto como la primera temporada.

Imágenes: Imdb y Wikipedia 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos