‘Sex Education’ tendrá nueva temporada y Netflix lo anuncia con video

Solo ocho episodios le bastaron a Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield, conocido por su trabajo en ‘El niño con el pijama de rayas’ y ‘Hugo’, entre otras) y ‘Sex Education’ para ganarse una gran fanaticada y volverse una de las series más exitosas de Netflix. Con solo tres semanas desde su estreno, que fue el 11 de enero, fue vista por 40 millones de usuarios.

Muchos de esos fanáticos quedaron con muchas preguntas al final de la temporada. Por esa razón estaban ansiosos por saber si ‘Sex Education’ tendría una segunda temporada que resolviera todas sus dudas. Ante el éxito era casi imposible que Netflix no la renovara, pero hacía falta ver la noticia oficial para celebrar, sobre todo después de ver la cancelación series con una temática similar como, por ejemplo, ‘Eveything Sucks!’. Pero la noticia llegó y, por suerte, fue algo precoz.

Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad

Sex Education

Laurie Nunn, escritora y creadora de la serie, hizo el primer anuncio de la renovación, en un comunicado que citaron medios como Variety. «La recepción de la primera temporada ha sido emocionante, dijo Nunn. «Ver cómo personas en todo el mundo se han conectado con personajes que comenzaron como ideas en mi cabeza es increíble […] estoy enormemente agradecida con cada persona que se tomó el tiempo de ver la serie y no puedo esperar para continuar con este increíble viaje», añadió.

Luego, Netflix confirmó la noticia con un divertido video que publicó en sus cuentas de YouTube. Manteniendo el estilo de la serie, el video comienza con un contundente mensaje con doble sentido: «Otis Milburn ya se viene… para una segunda temporada». Luego, muchos estudiantes de la Escuela Secundaria Moordale hablan sobre la opinión que tienen de Otis.

Para leer más sobre Netflix, ingresa a este enlace.

Si aún no has visto la serie y quieres saber de qué se trata, acá va una sinopsis: Otis es un joven de 16 años que todavía es virgen e intenta explorar su sexualidad por sí mismo, a pesar de que su madre, la doctora Jean Milburn (interpretada por la estrella de ‘Expedientes secretos X’ Gillian Anderson) es una reconocida terapeuta sexual.

Sex EducationA pesar de ser virgen y tener problemas sociales, Otis tiene un gran conocimiento de la sexualidad, gracias a su madre. Él se da cuenta de que ese conocimiento le puede ayudar a ser más popular y se asocia con la inteligente chica mala Maeve Wiley (interpretada por la actriz británica Emma Mackey, fácilmente confundible con Margot Robbie) para abrir un consultorio de terapia sexual para los otros estudiantes de su secundaria.

Al respecto de la trama, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, dijo, según declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, que «Nunn ha logrado capturar las incómodas experiencias adolescentes con mucho corazón y humor en ‘Sex Education'». Ahora solo falta esperar a que confirmen la fecha en la que Otis abrirá por segunda vez su consultorio y ver más de eso que destaca Holland y saber con qué nos sorprenderá Nunn  y su equipo.

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos