Todavía no se sabe cuál es el futuro del manga de ‘Berserk’

Berserk

‘Berserk’ es una de las grandes historias del manga. Seguramente, también será una de aquellas que por siempre quedarán inconclusas. El pasado 6 de mayo Kentaro Miura falleció a los 54 años. La muerte del autor de ‘Berserk’ despertó una avalancha de críticas y reflexiones sobre los ritmos de producción del anime, pero en medio del duelo de sus fans una pregunta que (la mayoría de veces) se realizó de manera respetuosa: qué iba a ocurrir con el manga.

Antes de la muerte de Miura, el autor aseguró que la historia estaba cercana al 70% de ser completada. Esto no significa que bajo ninguna medida estuviera cerca al final, pero al menos significaba que había unos planes de cómo podría terminar. Esta semana a Young Animal Comics, la editorial japonesa a cargo del manga y quien comunicó la muerte de Miura meses atrás, respondió a la pregunta con más dudas: todavía no se sabe cuál será el futuro de ‘Berserk’.

La respuesta llegó después de que un fan, a través de Twitter, expresó la angustia que tienen muchos seguidores de la historia de no conocer los planes, en especial cuando han pasado algunos meses sin mayores actualizaciones sobre el futuro del manga. En respuesta Young Animal Comics simpatizó con el sentimiento, pero confesó que todavía están analizando qué hacer.

«Nos disculpamos por eso, y el estado de Berserk en el futuro es indeciso», respondió la publicación. «Tan pronto como se decida, habrá un anuncio en Young Animal, así que espere eso».

¿Qué significa esto? La suposición sencilla es que el equipo editorial tiene cierta idea de los planes de Miura con el futuro de Berserk. Esto significaría que podrían poner el manga en manos de otro artista y escritor. La pregunta, entonces, es quién se le mediría a continuar un manga de la talla de Berserk. La otra duda, por supuesto, es si los fans responderían bien a que sea alguien más quien se encargue de continuar la historia. El miedo es siempre es una respuesta negativa o acusaciones de que está dañando el legado de Miura.

Imágenes: Young Animal

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos